El Sevilla FC presenta con polémica sus nuevas camisetas para la Champions League

El Sevilla FC presenta con polémica sus nuevas camisetas para la Champions League

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El Sevilla FC presentó ayer en el Monasterio de La Cartuja las nuevas equipaciones que a partir del miércoles y durante toda su participación lucirá en la próxima Champions League. Los jugadores Alvaro Negredo, Adriano Correia y Javi Varas hicieron de modelos junto a tres abonados del club que también pudieron participar en un acto […]

El Sevilla FC presentó ayer en el Monasterio de La Cartuja las nuevas equipaciones que a partir del miércoles y durante toda su participación lucirá en la próxima Champions League. Los jugadores Alvaro Negredo, Adriano Correia y Javi Varas hicieron de modelos junto a tres abonados del club que también pudieron participar en un acto dirigido por Jose María Del Nido.

Por lo que se pudo escuchar en la presentación, hay un sector de la afición que parece minoritario al que no les ha gustado el nuevo diseño. Como se puede ver en la imagen, en las camisetas se reserva una parte importante en la que aparecen los colores de la bandera española y este parece ser el motivo de las críticas.

En la primera equipación del club predominará el clásico color blanco sevillista mientras que en la parte izquierda aparecerán los colores de la bandera nacional. Para la segunda equipación se han elegido franjas rojas y negras, quedando una camiseta que recuerda al estilo del Flamengo brasileño y en la que también hay parte para la bandera española.

Algunos aficionados que acudieron a la presentación llevaron una pancarta que rezaba: “por la unión del sevillismo, no más marketing españolista”, repartieron octavillas y tacharon a Del Nido de ultranacionalista, así que desgraciadamente la polémica sale del ámbito deportivo para pasarse al ámbito de la política.

Del Nido dice contar con el apoyo del sevillismo:

Hace tres temporadas, el consejo que presido realizó una encuestas en la Junta General de Accionistas acerca de la aceptación de la bandera de España y el 99 por ciento de los socios dijo sí. Por ello no vamos a cambiar por 10 o 12 energúmenos que no están conformes, si fueran más de 40.000 socios. Por ello, el Sevilla seguirá llevando la bandera de España en las competiciones internacionales

El estreno la camiseta será el próximo miércoles ante el equipo rumano del Unirea Urziceni.

Foto | ArteySportWeb


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.