El Sevilla gana la Copa del Rey de categoría juvenil

El Sevilla gana la Copa del Rey de categoría juvenil

Escrito por: Javi    29 junio 2009     Comentario     2 minutos

El equipo juvenil del Sevilla Fútbol Club se ha hecho con su quinta Copa del Rey tas vencer en la final de la 59 edición al Athletic de Bilbao por tres a dos, en un encuentro tenso y emocionante disputado en el Estadio Municipal Enrique López Cuenca de la localidad malagueña de Nerja, tras una prórroga en la que no faltaron las expulsiones y la polémica.

El juvenil del Athletic, con mejor físico, se plantó bien sobre el terreno de juego, aunque fueron los sevillistas los que crearon las primeras ocasiones de peligro gracias a la velocidad de sus extremos. Sin embargo, el primer gol lo harían los de Bilbao, tras una falta. El equipo zurigorri aprovechó su mayor poderío en el juego aéreo para abrir el marcador con un cabezazo de Vidal a centro de Unai Medina, y con ese marcador se irían al descanso.


La segunda parte dejó la misma tónica de partido hasta que en el minuto 77, un disparo del delantero sevillista Luis Alberto colocó el empate en el marcador. Todavía estaban los juveniles del Sevilla celebrando el tanto, cuando Etxaniz marcó sin oposición el tanto que ponía nuevamente al Athletic por delante. Sin embargo, el Sevilla encontró premio a su insistencia cuando el partido ya moría. Rodri en el descuento forzaba la prórroga con su gol, cuando ya los bilbaínos pedían la hora.

En la prórroga sería nuevamente Rodri el que colocaría el tercer gol sevillista y a la postre definitivo. La tensión, las vueltas y en el marcador, y el exceso de picardía provocó que el partido se endurecía. El sevillista Boris vio la segunda amarilla por perder tiempo descaradamente. Minutos después llegó la jugada polémica del partido: unas manos claras dentro del área sevillista que ni linier ni colegiado vieron, y que acabaron en la expulsión del bilbaíno Erik Morán por sus reiteradas protestas. Habría otra roja directa más, al sevillista Iván, y varias ocasiones para al Athletic que no fructificaron.

El Sevilla repite en este 2009 el título conseguido en 2008 y sigue demostrando que el club de la capital de Andalucía es uno de los que más cuida la cantera. Una cantera de la que han salido jugadores como Jesús Navas, Diego Capel, Sergio Ramos, José Antonio Reyes o el malogrado José Antonio Puerta.

Vía | RFEF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.