Sevilla y Barcelona se unen a Mallorca y Athletic en las semifinales de la Copa del Rey

Sevilla y Barcelona se unen a Mallorca y Athletic en las semifinales de la Copa del Rey

Escrito por: Fernando    30 enero 2009     5 Comentarios     2 minutos

El Sevilla y el F.C. Barcelona consiguieron ayer su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey tras vencer en sus respectivos partidos a Valencia y Espanyol, que opusieron resistencia pero que quedan apeados de la competición. Tras la clasificación el pasado miércoles tanto de Mallorca como de Athletic, las semifinales quedan ya configuradas y enfrentarán a Barcelona y Mallorca en una de ellas y a Sevilla y Athletic de Bilbao en la otra.

En el partido del Sevilla, lo locales firmaron una mala primera media hora de juego que fue aprovechada por el Valencia para adelantarse gracias a un gol de Marchena. Los sevillistas necesitaban dos goles para remontar la eliminatoria y el público empujaba pero Luis Fabiano y Kanouté no encontraban por donde hacer daño al Valencia. Sin embargo, a los 36 minutos, Kanouté de cabeza a centro de Romaric puso el empate.


A partir de ahí el Sevilla empujó más con un buen Jesús Navas. Sin embargo, el gol de la clasificación no llegó hasta el 89, cuando Squillaci resolvía una jugada confusa en área pequeña para dejar al Valencia sin tiempo de reacción y sin posiblidad de renovar el título que consiguió el pasado año.

En el partido del Barça, los de Pep Guardiola el Barcelona impusieron su potencial ante un Espanyol que cerca estuvo de dar la sorpresa. Los azulgrana, con dos goles de Bojan y uno de Piqué, se pusieron con un 3-0 que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, el Espanyol reaccionó y primero Coro tras rechace en Puyol y luego Callejón tras disparo que no pudo atajar Pinto pusieron el 3-2. Sin embargo, el Barça tomo de nuevo el pulso al partido y pudo ampliar su renta pero no lo consiguió y pasó la eliminatoria por la mínima.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.