Shapovalov el más joven en el top 50 de la ATP desde el 2004

Shapovalov el más joven en el top 50 de la ATP desde el 2004

Escrito por: Raúl    9 octubre 2017     2 minutos

El juvenil Denis Shapovalov se ha colado entre los mejores 50 tenistas de la ATP a sus 18 años, algo que nadie lograba desde que lo hiciera Rafa Nadal en 2004

El canadiense de origen ruso Denis Shapovalov ingresó al top 50 por primera vez el lunes para convertirse en el jugador más joven en hacerlo desde que el balear Rafa Nadal lo hiciera en la temporada 2004. El tenista de 18 años sorprendió al mundo del tenis con sus brillantes exhibiciones en las pistas de Montreal.

Como se sabe Shapovalov llegó a semifinales de la Copa Rogers en Montreal precisamente ganándole a Rafa en ese torneo y después alcanzó la cuarta ronda del US Open. El buen estado de forma del joven le ha permitido ingresar en el lote de los mejores cincuenta jugadores del circuito.

«Shapo» sólo es mejorado por Nadal en ese departamento en los últimos 13 años y su hazaña se hace aún más impresionante por el hecho de que ha logrado meterse en ese grupo más joven de lo que lo hicieron, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray. Comparando la clasificación hoy con la del 2004 observamos:

Clasificación de la ATP 9 de Octubre de 2017

1. Rafa Nadal
2. Roger Federer
3. Andy Murray
4. Alexander Zverev
5. Marin Cilic
50. Dennis Shapovalov

Clasificación de la ATP 1 de Noviembre del 2004

1. Roger Federer
2. Andy Roddick
3. Lleyton Hewitt
4. Carlos Moya
5. Guillermo Coria
48. Rafa Nadal Nadal

Djokovic se abrió camino entre los primeros 50 después de cumplir 19 años, mientras que Murray también tenía 18 años pero estaba más cerca de cumplir 19 que el rubio canadiense. Hay mucho trabajo que hacer en Shapovalov, pero en un momento en que el tenis está esperando que la nueva generación desafíe a la vieja guardia, el joven sin duda es la luz que está brillando más fuerte.

Shapovalov buscará continuar su rápido ascenso esta vez en el Masters de Shanghai, donde le ha tocado un cuadro complicado. Su campaña en China comienza contra el experimentado Viktor Troicki y si supera al serbio, se enfrentaría al quinto sembrado y semifinalista del Abierto de Francia, el austríaco Dominic Thiem.


Comentarios cerrados