Söderling: “Si hubiera jugado en tierra batida, Federer sería el número uno”

Söderling: “Si hubiera jugado en tierra batida, Federer sería el número uno”

Escrito por: Raúl    15 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El ex número 4 del mundo, Robin Söderling - hoy retirado del tenis - cree que Federer habría terminado como líder de la ATP de haber jugado la gira en arcilla.

El ex tenista sueco Robin Söderling, retirado de la actividad profesional desde hace un par de temporadas, dió algunas declaraciones a la revista TennisSmash donde habló entre otras cosas del estado actual del circuito de la ATP, de Roger Federer y de Rafa Nadal.

Siendo uno de los dos únicos jugadores que pueden presumir de haber batido a Rafa en Roland Garros – el otro fue Novak Djokovic – Söderling señaló cuál fue su estrategia ganadora para superar al “Rey de la Arcilla” en su torneo fetiche.

Preguntado por Tennismash, cuál es el secreto para vencer al 10 veces campeón del Abierto de Francia en esta superficie, respondió:

“Tienes que jugar muy agresivo. No me preocupé por él, intenté ser agresivo y me aseguré de no darle tiempo y presionarlo todo el tiempo. Si te mantienes en la línea de base y juegas con cuidado, es imposible vencerlo. Tuve que arriesgarme y buscar mis tiros, y ese día funcionó muy bien, estaba golpeando la pelota extremadamente bien”.

Luego el sueco dió su apreciación sobre quién le parece podría ser considerado el mejor de todos – estando en el pico de su rendimiento –

“Siempre tuve partidos difíciles contra Roger. Jugando contra Novak Djokovic, Nadal, podría salir de la cancha y sentir que jugué bien. Pero contra Roger, él solo me hizo jugar mal. Pero, si ambos están en la cima, creo que Novak vencería a Roger más veces. Él (Djokovic) Se movía muy bien, recuperaba tantas bolas. Eso es realmente difícil para Roger porque podría jugar muy rápido, se asustaría un poco. Pero es realmente difícil de decir “

En esto, Soderling coincidió de alguna forma en las declaraciones que hizo Rafa Nadal sobre la invencibilidad de ‘Nole’ cuando éste alcanzó su pico de rendimiento. Además el sueco hizo algunas predicciones sobre el Abierto de Australia para el próximo Enero.

“Cuando Federer jugó lo mejor que pudo el año pasado, nadie pudo igualarlo. Ni siquiera Nadal. Rafa terminó el año número 1 del mundo, pero si Roger hubiera jugado la temporada de arcilla, habría sido él el que hubiera terminado como no.1”


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.