Sorteo de la fase de grupos de la Europa League

Sorteo de la fase de grupos de la Europa League

Escrito por: Javi    29 agosto 2009     Sin comentarios     2 minutos

Athletic, Valencia y Villarreal ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la Europa League, que este año presenta un formato diferente con respecto al de los últimos años. Ahora son doce grupos de cuatro equipos (antes eran de cinco equipos), se enfrentan todos contra todos a partidos de ida y vuelta (antes era sólo ida), y se clasifican para dieciseisavos sólo los dos primeros (entes era los tres primeros).

La suerte ha sido más o menos dispar para los equipos españoles. Valencia y Villarreal eran cabezas de serie y a priori les espera un grupo fácil con sólo un rival complicado en principio, aunque ni Valverde ni Émery se han mostrado especialmente contentos con el resultado del sorteo. El Athletic no ha salido mal parado tampoco teniendo en cuenta que partía desde el bombo tres y sus posibilidades pasan sobre todo por ganar a su verdugo en su última aparición europea: el Austria Wiena.


El Valencia ha quedado encuadrado en el grupo B y tendrá como rivales al Lille (Francia), Slavia Praha (República Checa) y al Genoa (Italia). Es precisamente el equipo italiano el que se supone será mayor rival del conjunto valencianista, y eso que partía desde el bombo 4. En sus filas podemos encontrar al ex zargozista Alberto Zapater o al veterano delantero argentino Hernán Crespo y que ha comenzado muy bien el Calcio. El Lille fue quinto en la pasada liga francesa aunque este año ha comenzado bastante mal, y el Slavia llega como campeón de la última Gambrinus Liga.

Otro equipo italiano será el máximo rival del Villarreal dentro del grupo G: la Lazio. La escuadra italiana, que cuenta en sus filas con viejos conocidos como Bizarri, Scaloni o Eliseu, ganó la Copa de Italia de la temporada pasada y ha comenzado ésta ganando la Supercopa al Inter de Milan. Más asequibles serán para el equipo groguet los otros dos rivales: Levski Sofia, campeón de la liga búlgara, y Red Bull Salzburg, campeón de la liga austriaca.

En el grupo L cayó el Athletic de Bilbao, con Nacional (Portugal), Werder Bremen (Alemania) y Austria Viena (Austria). El sorteo no ha sido muy benévolo con el más débil de los tres equipos españoles y ha dejado un grupo complicado para los bilbáinos que tendrán que enfrentarse a los finalistas de la última edición, Werder Bremen, a un Austria Viena que ya dejó en la cuneta al Athletic en 2005 y a un modesto Nacional de Funchal, que ha eliminado al Zenit, y que es famoso por ser el club donde dio sus primeros pasos Cristiano Ronaldo.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.