Superbikes: Checa y Sykes ganan en Nurburgring

Superbikes: Checa y Sykes ganan en Nurburgring

Escrito por: Javi    5 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

La décima prueba del Mundial de Superbikes se disputaba este fin de semana en Alemania, sobre el trazado de Nurburgring. En esta prueba, Carlos Checa ha dado un nuevo paso para convertirse en el campeón del mundo de la categoría y, aunque ganó la primera manga, no pudo celebrar un doblete pues no ganó una […]

La décima prueba del Mundial de Superbikes se disputaba este fin de semana en Alemania, sobre el trazado de Nurburgring. En esta prueba, Carlos Checa ha dado un nuevo paso para convertirse en el campeón del mundo de la categoría y, aunque ganó la primera manga, no pudo celebrar un doblete pues no ganó una segunda manga pasada por agua, en la que se impuso el piloto de Kawasaki Tom Sykes.

El líder de la categoría ya dejó claro a sus rivales durante la superpole que en Alemania era una vez más el hombre a batir. Así, Checa partía desde la primera posición con la intención de hacer hueco cuantos antes, cosa que logró pese a la oposición de sus perseguidores entre los que se destacaron Marco Melandri y Noriyuki Haga, que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.


En la segunda manga, la lluvia fue la protagonista y complicó mucho la labor de los pilotos. Así pues, y ya que hubo muchas caídas, como por ejemplo la del líder de la prueba Noriyuki Haga, dirección de carrera terminó con la misma cuando sólo se llevaban 13 vueltas, que dejaron a Sykes en primer lugar seguido de Sylvaing Guintoli y Jakob Smrz. Checa estuvo bastante reservón y sólo pudo ser octavo.

Y aún así, a pesar de no haber sumado por esta complicada segunda manga todos los puntos que le hubiese gustado, Checa amplia su ventaja con respecto a sus perseguidores, Marco Melandri y Max Biaggi, este último ausente en esta cita alemana por lesión. Así las cosas, el Mundial a estas alturas está tal que así:

Carlos Checa (Ducati) – 376 puntos
Marco Melandri (Yamaha) – 302 puntos
Max Biaggi (Aprilia) – 281 puntos
Eugene Laverty (Yamaha) – 232 puntos
Leon Haslam (BMW) – 176 puntos

Sólo restan tres pruebas: Imola (Italia) el 25 de septiembre, Magny-Cours (Francia) el 2 de octubre y Portimao (Portugal) el 16 de octubre.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.