Supercopa ACB 2011: Caja Laboral es el primer finalista tras ganar por 88-93 a Bilbao Basket

Supercopa ACB 2011: Caja Laboral es el primer finalista tras ganar por 88-93 a Bilbao Basket

Escrito por: Javi    30 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Acaba de concluir la primera semifinal de la Supercopa de la nueva Liga Endesa. Esta primera semifinal enfrentaba al Bizkaia Bilbao Basket, que además jugaba como local, frente al Caja Laboral, y la victoria ha ido a parar al lado baskonista, por un tanteo de 88-93 al término de un encuentro que siempre han dominado […]

Acaba de concluir la primera semifinal de la Supercopa de la nueva Liga Endesa. Esta primera semifinal enfrentaba al Bizkaia Bilbao Basket, que además jugaba como local, frente al Caja Laboral, y la victoria ha ido a parar al lado baskonista, por un tanteo de 88-93 al término de un encuentro que siempre han dominado los de Dusko Ivanovic, aunque el equipo bilbaíno no ha tirado nunca la toalla.

Y es que quién nos iba a decir que íbamos a vivir un final con algo de emoción después de que el Caja Laboral llegara a gozar de una ventaja de 22 puntos en la primera mitad. Los de Ivanovic salieron mucho más enchufados en el parquet, y aniquilaron a su rival desde el exterior con el acierto de Brad Oleson como su mejor arma. Con 23 puntos, el escolta de Alaska ha firmado hoy su mejor partido como jugador del Baskonia.


Así, el Caja Laboral consiguió llegar hasta los 32 puntos al término del primer cuarto y llegó a doblar (20-40) en el marcador a su rival durante el segundo cuarto. Aún así, un parcial de 9-0 reactivó tanto a Miribilla como al Bilbao Basket y el equipo de Katsikaris se volvió a meter de nuevo en el partido, eso sí, mirando aún de lejos al Caja Laboral. La diferencia al descanso era de 16 puntos.

Con dos triples del base francés Heurtel, sorprendente titular en el Caja Laboral a sus 22 años, y por delante de Prigioni, no podía comenzar peor el tercer cuarto para el Bilbao Basket, pero los hombres de negro apelaron otra vez a la épica. Apoyándose en Banic y en Mumbrú, que jugó muy poco en la primera mitad pues se colocó muy rápido con 3 faltas, los bilbaínos ganaron el parcial del tercer cuarto, aunque la ventaja era todavía de 15 puntos.

Hacía falta un no va más para que Bilbao Basket entrara de nuevo en el partido, y los hombres de Katsikaris lo lograron en parte. Para empezar, bajaron la barrera psicológica de los 10 puntos con un parcial de 6-0 al inicio del último cuarto, y para continuar, el veterano y nuevo fichaje Roger Grimau protagonizó un par de buenas acciones, tanto en ataque como en defensa, que dejaban a su equipo a sólo 3 puntos y el partido en el aire.

Pero después de nadar tanto, Bilbao Basket se ahogó en la orilla. Cometió errores y pérdidas, desaprovechando los mismos errores y pérdidas que regaló el Caja Laboral, y así se desperdició un último minuto en el que el Baskonia sentenció desde el tiro libre. Al final, victoria por 88-93 y Caja Laboral ya espera al rival que saldrá de la otra semifinal y que enfrentará a Real Madrid y Barça Regal.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.