Supercopa de España 2015: Athletic campeón tras empatar en el Camp Nou

Supercopa de España 2015: Athletic campeón tras empatar en el Camp Nou

Escrito por: Javi    18 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Athletic de Bilbao es el tercer club más laureado de España por detrás de Real Madrid y Barcelona, aunque eso sí, llevaba la friolera de 31 años sin ganar un título. El modelo de cantera del equipo vasco no casaba con estos tiempos modernos, así que simplemente el hecho de llegar hasta una final o conseguir una clasificación para Liga de Campeones ya era un hito.

Pero al final la gabarra podrá salir a pasear de nuevo por la ría de Bilbao, si así lo quieren, ya que el conjunto que dirige Ernesto Valverde ha ganado la Supercopa de España 2015. El Athletic jugaba este torneo en calidad de subcampeón de Copa del Rey, pero no se puede negar que sea justo ganador porque no sólo goleó al Barcelona en la ida, sino que ha aguantado un empate a uno en el Camp Nou.

Luis Enrique se dejó de experimentos y apostó por un once titular dentro del plantel que tiene disponible, pero la conjura para la remontada se quedó en palabras. El Barcelona iba a dominar pero no iba tener la puntería de otras ocasiones y al descanso el marcador era tan sólo de 1-0, gracias a un gol del Leo Messi en el minuto 43. Poco bagaje para todo lo que necesitaba el Barcelona.

El Athletic no se desmotó por ese gol en contra y además se vio beneficiado de la expulsión de Piqué por encararse con un juez de línea. En superioridad el Athletic y aprovechando que el Barça se quedó con la defensa totalmente desmantelada, Aduriz hizo el gol del empate en el minuto 77 completamente solo ante Bravo. El gol fue sólo hizo confirmar lo que ya entonces todos veían, que la Supercopa tomaba rumbo hacia Bilbao.

Como decíamos antes, primer título para el Athletic de Bilbao tras 31 años de sequía, esta Supercopa que es la segunda de la historia del club. La celebración tendrá que ser comedida, al menos por parte de la plantilla, y no por tratarse de un “título menor” como se suele decir, sino porque el jueves hay otro compromiso, la Europa League, en el que el Athletic deberá estar a la altura de lo que se le exige.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.