Supercopa de Europa 2011: previa, horario y retransmisión del F.C. Barcelona-Oporto

Supercopa de Europa 2011: previa, horario y retransmisión del F.C. Barcelona-Oporto

Escrito por: Fernando    26 agosto 2011     Comentario     3 minutos

F.C Barcelona y Oporto, vigentes campeones de Copa de Europa y Europa League disputan esta noche la Supercopa de Europa, trofeo que concede al campeón el título honorífico de mejor equipo continental. El Estadio Louis II de Mónaco será el escenario en el que se celebre el partido que arrancará a las 20:45 horas y que en España podrá seguirse en directo a través de La1 y TV3.

Tanto el equipo azulgrana como el portugués se ganaron el derecho a estar en este partido después de haber firmado una gran temporada. El Barça volvió a desplegar ese juego con el que maravilla al mundo y que le otorgó la Champions y la Liga. Por su parte, el Oporto de Villa-Boas arrasó el Portugal pero ahora se encuentra en una fase de transición tras la venta de su entrenador al Chelsea y de una de sus estrellas, Falcao, al Atlético de Madrid.

El Barça ya tiene tres Supercopas de Europa en sus vitrinas y es un habitual de este título en los últimos años. Para este partido, los azulgranas parten como favoritos pero para ganar tendrán que sobreponerse a las numerosas bajas que presentan en defensa. Guardiola tendrá que innovar en lo que se refiere a sus centrales ya que Piqué y Puyol son baja así que Mascherano, Abidal o incluso Andreu Fontás podrían jugar en el centro de la defensa.

Guardiola tampoco podrá contar con Afellay, Maxwell y Pinto pero si podrá estar Alexis Sánchez que ya ha recibido el alta médica. El chileno parece con pocas opciones de ser titular así que Pedro podría ocupar su puesto en un escenario de grato recuerdo para él ya que fue protagonista con un gol en 2009 cuando el Barça levantó el título ante el Donetsk. En la parcela central, Guardiola podría apostar por un mediocampo con Busquets dejando a Cesc de inicio en el banco mientras que arriba Messi y Villa parecen fijos para salir a por el partido.

En el Oporto, Vitor Ferrerira ha pasado de entrenador ayudante a principal y para continuar el trabajo hecho por Villa-Boas cuenta con un bloque bastante similar al del año pasado. Por el momento, el Oporto ya ha ganado la Supercopa lusa y los primeros partidos ligueros.

La venta de Falcao deja arriba a Hulk como principal baluarte ofensivo aunque el Barça también tendrá que estar atento a la creatividad de Moutinho. El delantero además está en racha y ya ha marcado tres goles en los dos primeros partidos ligueros. El Oporto ya ganó este trofeo en 1987 pero tanto en 2003 como 2004 se quedó a las puertas del título.

Las posibles alineaciones para esta noche podrían ser:

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa y Messi.
FC OPORTO: Helton; Sapunaru, Otamendi, Rolando, Fucile; Varela, Moutinho, Guarín, Souza; Kléber y Hulk.

Vía | Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.