Suspendida la etapa de hoy en el Dakar

Suspendida la etapa de hoy en el Dakar

Escrito por: Fernando    14 enero 2009     4 Comentarios     1 minuto

La organización del Dakar ha decidido suspender el tramo cronometrado correspondiente a la decimoprimera etapa que hoy debía disputarse entre las localidades Copiapo y Fiambalá. Las previsiones meteorológicas han sido el principal motivo que ha llevado a los organizadores a tomar esta decisión, ya que se anuncia densa niebla en el recorrido de la etapa. El tener que cruzar la Cordillera de los Andes hacía complicado modificar el horario de salida de la etapa, así que se ha decidido anularla y los pilotos simplemente cubrirán un tramo de enlace para llegar al vivac.

Esta decisión se podría decir que favorece a los pilotos españoles Carlos Sainz y Marc Coma, ya que ambos son líderes en sus respectivas categorías y de esta forma descuentan un día para llegar al final evitando posibles problemas. Sainz se hizo ayer con la victoria de etapa mientras que Coma sigue teniendo más de una hora al frente de la general a pesar de perderse ayer en una etapa que ganó el también español Jordi Viladoms.


La etapa de hoy cerraba una trilogía en el Desierto de Atacama, que ayer ya causó muchos problemas para los pilotos. Otro de los alicientes de la etapa era el paso por la cordillera andina a unos 4500 metros de altitud. Desgraciadamente, la niebla impedirá que la caravana del Dakar atraviese por estos parajes.

Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.