Viladoms gana en motos. Coma y Sainz siguen líderes tras una dura etapa en Atacama

Viladoms gana en motos. Coma y Sainz siguen líderes tras una dura etapa en Atacama

Escrito por: Fernando    13 enero 2009     Comentario     2 minutos

Hoy los pilotos del Dakar han realizado la que podría considerarse la etapa más dura de esta edición, la cuál transitaba por el Desierto de Atacama. Tras la misma, las noticias para Carlos Sainz y Marc Coma han sido positivas, ya que Sainz ha ganado la etapa en coches y ha aumentado su ventaja en el liderato mientras que Coma ha marcado de cerca a sus perseguidores y, a pesar de perderse, es más líder de una prueba en la que otro español de KTM, Jordi Viladoms se ha hecho con la victoria de etapa.

En la etapa de hoy, fue Despres, el ganador del año pasado el encargado de marcar la pauta. El francés salió quinto pero alcanzó a todos sus rivales y se puso a comandar la prueba. Sin embargo, un fallo de navegación le hizo seguir la ruta equivocada. Coma, que le seguía, se fue tras el y también perdió tiempo ya que ambos hicieron 20 kilómetros extra. El fallo de los pilotos de delante fue aprovechado por Viladoms que venía más atrás para hacerse con la etapa. Tras el llegaron Alain Duclos y Helder Rodrigues. Coma fue séptimo a 12 minutos pero en la general ya aventaja en casi 1 hora y 25 minutos a Fretigné.


En coches, de nuevo Carlos Sainz ha sido el más rápido al volante de su Volskwagen. El piloto madrileño suma un nuevo triunfo de etapa aunque su margen fue solo de 21 segundos sobre Gordon con su Hummer. De Villiers, hasta hoy segundo clasificado, ha tenido problemas y ha perdido 18 minutos con respecto a Sainz. En la general, Sainz saca ahora 27 minutos a su compañero Miller y 41 minutos a De Villiers. Nani Roma, único Mitsubishi en carrera fue quinto en la etapa y es cuarto en la general a casi una hora y cuarto de Sainz.

Vía | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.