Tal día como hoy… el fallecimiento de Kim Duk Koo conmocionaba al mundo del boxeo

Tal día como hoy… el fallecimiento de Kim Duk Koo conmocionaba al mundo del boxeo

Escrito por: Roberto    17 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

El 17 de noviembre de 1982 fallecía el boxeador surcoreano Kim Duk Koo. El púgil había pasado cuatro días en coma tras haber sido noqueado por Ray Mancini. Meses después se suicidarían tanto la madre de Kim como el árbitro del combate, Richard Green

El 17 de noviembre de 1982 fallecía el púgil surcoreano Kim Duk Koo. Para conocer las circunstancias de su fallecimiento nos tenemos que remontar al día 13 de ese mismo mes cuando Kim se enfrentó a Ray “Boom Boom” Mancini por el campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en Las Vegas.

Mancini, estadounidense de origen italiano, se había convertido en una de las sensaciones del momento en USA, y la televisión CBS se volcó en la promoción del combate. Era una oportunidad que Kim no podía desaprovechar y se concienció para la pelea hasta tal punto que dejó escrito en la habitación de su hotel la frase “Vivir o morir”, comentando antes del combate a su compañero de sparring, Sung-in Seo, que o moriría él sobre el ring o lo haría su rival.

La pelea fue durísima como pocas se recuerdan, dos gladiadores golpeándose como si, realmente, solo pudiera quedar uno con vida. En el inicio del round 14 un derechazo mandaba a Kim a la lona quedando fuera de combate. Mientras el ring se llenaba de gente celebrando la victoria y Mancini recibía el cinturón de campeón y era entrevistado, en su esquina Kim perdía la conciencia y entraba en coma. Fue llevado al hospital en camilla con un coágulo de sangre en el lado derecho de su cabeza.

Urgentemente se le operó pero el púgil no salió del coma, la lesión cerebral de Kim era irreversible. La madre de Kim viajó hasta los Estados Unidos donde el 17 de noviembre pedía a los médicos que le retiraran a su hijo las máquinas que le mantenían con vida. Recibió 5 mil dólares de indemnización más 20 mil de la bolsa del combate. Tres meses después se suicidó.

Aquí no acabó el drama, a los 7 meses del combate, el árbitro del mismo, Richard Green, fue hallado muerto en su casa de Las Vegas, también se había suicidado.

Mancini perdió a muchos de sus patrocinadores y la CBS decidió cancelar sus transmisiones de boxeo.

Fuentes| www.izquierdazo.com
www.paelladekimchi.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.