Tal día como hoy… Michael Jordan es nombrado mejor Rookie de la temporada 1984/85

Tal día como hoy… Michael Jordan es nombrado mejor Rookie de la temporada 1984/85

Escrito por: Roberto    16 mayo 2017     2 minutos

El 16 de mayo de 1985 Michael Jordan iba a obtener su primer gran logro individual en la NBA al ser nombrado Rookie del año.

Jordan había llegado a la NBA procedente de la Universidad de Carolina del Norte donde ganó el premio al mejor jugador universitario del año (Naismith College Player of the Year) y el Premio John R. Wooden, lo que le valió para ser drafteado en el puesto número 3 por los Chicago Bulls, solo por debajo de Hakeem Olajuwon –Houston Rockets– y de Sam Bowie –Portland Trail Blazers–

En su debut ante los Washington Bullets, Jordan anotó 16 puntos, dio 7 asistencias y cogió 6 rebotes, y en sus dos siguientes partidos convirtió 17 y 37 tantos respectivamente. Su mejor actuación la firmó el 12 de febrero de 1985 contra los Detroit Pistons, equipo al que endosó 49 puntos, máxima anotación que haya conseguido un novato. En la liga regular hizo una media de 28,2 puntos por partido, siendo superado únicamente por Bernard King (32,9) y Larry Bird (28,7).

Las estadísticas más significativos de MJ que clarifican lo que conseguido en su primera temporada, fueron:

Puntuación más alta en un partido: 49 puntos
Puntuación más baja en un partido: 13
Partidos con (al menos) 40 puntos: 7
Partidos con (al menos) 30 puntos: 33
Máxima cantidad de asistencias: 16
Máxima cantidad de rebotes: 15
Máximo porcentaje de acierto en tiros de campo en un partido: 75%

Ese año los Bulls acabaron en cuarta posición en la División Central, clasificándose para los Playoffs por primera vez desde 1981, dónde se cruzaron en primera ronda con los Bucks. Chicago caería en cuatro partidos, pero pese a la contundente derrota Jordan logró una media de 29,3 puntos, 8,5 asistencias y 5,8 rebotes.

Un año le valió a Jordan para meter a los Bulls en los Playoffs, convertirse en su jugador franquicia y una de las estrellas de la NBA. Lo que vino después es historia del baloncesto.

Fuente| www.nbamaniacs.com


Comentarios cerrados