El TAS cierra el caso de Marta Domínguez sancionándola por dopaje

El TAS cierra el caso de Marta Domínguez sancionándola por dopaje

Escrito por: Javi    20 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Que el Partido Popular sacara a última hora de sus listas para el Congreso a Marta Domínguez era un anticipo de la noticia que hemos conocido ahora. La ex atleta, actualmente senadora por Palencia y que se postulaba a diputada por la provincia de Madrid, y su entorno seguramente ya sabían que la resolución que había tomado el Tribunal de Arbitraje sobre su caso no le iba a ser favorable.

El TAS se reunió el Lausana el 16 de noviembre para tomar una decisión definitiva sobre el caso Marta Domínguez, decisión que hemos conocido este 19 de noviembre. Decisión que, como era de esperar, culpa a la ex atleta española de dopaje y la castiga con una sanción de tres años sin competir (un año menos de lo que pedía la acusación), sanción a contar desde verano del año 2015 .

Como Marta Domínguez ya se encuentra retirada este castigo no le va afectar en gran medida. Lo que sí le va a doler es el que se anulen todos sus resultados deportivos desde el año 2009 en adelante, lo que significa que tendrá que devolver el mayor logro de su carrera: la medalla de oro de los 3000 obstáculos que ganó en el Mundial de Berlín de 2009.

Marta Domínguez salió libre de cargos y con nuestro perdón de la Operación Galgo, allá por el verano de 2011. Pero no ha podido salir indemne de esta batalla que comenzó a mediados de 2012 y en la que volvía a cuestionarse si corría limpia o no, con la propia IAAF como acusador y con la Federación Española de atletismo y resto de autoridades españolas pasando del asunto.

Todos los expertos que habían tenido acceso a los datos del pasaporte biológico de Marta Domínguez veían indicios claros de que la atleta española se dopaba. Así igual de claro lo ha visto el TAS, que con su decisión cierra definitivamente el caso Marta Domínguez y entierra el mito de la que fue considerada como la mejor atleta española de la historia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.