Tau e Iurbentia mandan a casa a Unicaja y Barca

Tau e Iurbentia mandan a casa a Unicaja y Barca

Escrito por: Fernando    8 febrero 2008     Comentario     1 minuto

La primera jornada de la Copa del Rey de Baloncesto que se disputa en Vitoria no ha decepcionado y ha deparado dos partidos muy intensos que han terminado con las victorias de Tau y Bilbao sobre Unicaja y Axa Barcelona, respectivamente.

Abrió la Copa el partido Tau-Unicaja, que acabó 78-71. Fué un partido intenso y con alternativas que finalmente cayó del lado de los anfritriones. De esta forma, el Tau pasa a las semifinales por séptimo año consecutivo.

La segunda semifinal enfrentaba a Bilbao y Axa Barcelona y acabó con un ajustadisimo 70-69, en lo que podemos considerar una sorpresa relativa, ya que Bilbao es el equipo revelación de la liga, partía como cabeza de serie y está por encima del Barcelona en la clasificación ACB. Iurbentia dominó el partido pero las diferencias siempre fueron cortas y el final fue de infarto. A falta de 3 minutos el Barcelona perdía por 10, pero consiguió remontar y ponerse a uno sólo punto a falta de pocos segundos. Sin embargo, Bilbao pudo mantener la última posesión y se mete en semifinales en la que es su primera participación copera.

Los cuartos de final se cierran esta tarde con los partidos DKV-Pamesa y Akasvayu-R. Madrid.

Foto Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.