Terminan los Europeos con un nuevo oro para Belmonte y tres platas más

Terminan los Europeos con un nuevo oro para Belmonte y tres platas más

Escrito por: Javi    11 diciembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Con las cuatro medallas conseguidas en el último día, la natación española ha firmado sus mejores campeonatos de Europa en piscina corta al conseguir un total de 12 medallas.

Cuarto y último día de los Europeos de piscina corta 2011, que se han celebrado en la localidad polaca de Szczecin. El cuarto día nos deja otras cuatro medallas más para la delegación española para sumar un total de 12 en toda la competición, siendo estos los mejores campeonatos para la natación española, mejorando las 8 medallas conseguidas en 2008 en Rijeka (Croacia).

De las cuatro medallas de hoy, una ha sido oro, y la ha conseguido Mireia Belmonte. La cuarta medalla para la nadadora de Badalona ha llegado en la final de los 400 metros estilos, imponiéndose a la británica Hannah Miley y a la húngara Zsuzsanna Jakabos. Además, y tras parar el reloj en 4:24.55, ha batido el récord de los campeonatos.


Las tres siguientes medallas fueron de plata. La primera de ellas la ganó Melanie Costa en la prueba de los 200 metros libres. La joven de Palma de Mallorca no pudo batir a la alemana Silke Lippok, pero con su crono al menos logró la segunda posición y batió el récord de España en la distancia. Además, se vuelve para casa con tres medallas en la mochila, que no está nada mal.

Tres medallas también es el bagaje que ha conseguido el hispano-holandés Aschwin Wildeboer en estos campeonatos. La última de ellas ha sido la medalla de plata que ha conseguido en los 100 metros espalda. Minutos después, llegó la última medalla del día, que fue a parar a manos de la malagueña Duane Da Rocha. Da Rocha fue segunda en la final de los 200 metros espalda, y rebajó el récord de España que estaba en su poder.

Vía | RFEN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.