Test oficial Jerez: Hayden marca la pauta en un día lluvioso

Test oficial Jerez: Hayden marca la pauta en un día lluvioso

Escrito por: Rubén Herrera    24 marzo 2012     Comentario     1 minuto

Nicky Hayden ha marcado hoy el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos oficiales de pretemporada en Jerez. A pesar del liderato, extraño, del piloto americano, la verdadera protagonista ha sido hoy la meteorología, que no ha acompañado en absoluto.

El día amaneció con frió y con muchísimo viento, a lo que se le unió la lluvia aproximadamente en el mediodía. Hasta este momento, era Iván Silva quien dominaba una sesión en la que prácticamente ningún piloto se atrevía a salir a pista.

A partir de las 2 de la tarde, cuando más llovió, la mayoría de pilotos salieron a aprovechar un asfalto totalmente mojado y así poner a punto sus monturas para sesiones en estas situaciones. Pilotos como Casey Stoner, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso o Valentino Rossi tan solo salieron a pista cuando el suelo estaba mojado.

No fue hasta 20 minutos antes del final del día cuando la pista comenzó a secarse, abriéndose un carril que fue aprovechado por Nicky Hayden para marcar un tiempo de 1:40.755, bastante alejado del mejor crono de ayer de Stoner. Karel Abraham, Ben Spies, Álvaro Bautista y Héctor Barberá cerraron el top5.

Mañana continuará los entrenamientos con el último día de test oficiales en el trazado andaluz de Jerez.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.