Thiago regresa a la selección sub 21

Thiago regresa a la selección sub 21

Escrito por: Javi    5 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Luis Milla ha dado la lista de convocados para los dos próximos partidos de la selección española sub 21. Las grandes novedades son Isaac Cuenca y Pablo Sarabia, así como el regreso de Thiago tras debutar con la selección absoluta.

Con España ya clasificada para la Eurocopa y sólo con partidos amistosos por delante, el seleccionador de España sub 21 Luis Milla va a volver a recuperar a Thiago Alcantara para este equipo, que sí se está jugando todavía la clasificación para el próximo Europeo sub 21, al igual que en su día lo hiciera con Javi Martínez y Juanín Mata.

Luis Milla ha dado la lista de convocados para los dos próximos encuentros del equipo sub 21, el día 10 ante Estonia en Melilla y y el día 14 ante Suiza en Córdoba. Aparte del regreso de Thiago y las ausencias de Dani Pacheco, Joel y Sergio Canales, esta última obligada por lesión, las otras grandes novedades son Isaac Cuenca y Pablo Sarabia.


El extremo del Barça ha pasado a ocupar primeras páginas tras su debut con el primer equipo y alguna que otra buena actuación, y eso que el año pasado Luis Enrique no contó con él para el B y jugó cedido en el Sabadell. Por su parte, Sarabia sí ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección y el salto de la sub 19 a la sub 21 era ya lógico, aunque no le están rodando por ahora las cosas bien en un Getafe en el que todo va mal de momento.

La lista al completo de la selección sub 21 para estos dos partidos es la siguiente:

Porteros: David De Gea (Manchester United) y Diego Mariño (Villarreal)

Defensas: Martín Montoya (Barcelona), Marc Bartra (Barcelona), Marc Muniesa (Barcelona), Carles Planas (Barcelona), Hugo Mallo (Celta de Vigo), Jordi Amat (Espanyol) e Iñigo Martínez (Real Sociedad).

Centrocampistas: Iker Muniani (Athletic), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcantara (Barcelona), Oriol Romeu (Chelsea), Pablo Sarabia (Getafe), Isco Román (Málaga), Asier Illarramendi (Real Sociedad) y Juan Carlos (Zaragoza).

Delanteros: Isaac Cuenca (Barcelona), Rodri Moreno (Benfica) y Álvaro Vázquez (Espanyol).

Se da la circunstancia de que, días después de que se concentren estos 20 convocados por Luis Milla, varios equipos españoles tendrán que jugar partidos adelantados correspondientes a las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2011/12. Los afectados serán el Barcelona, que adelanta su partido por el Mundial de Clubes, y los dos equipos que juegan la Europa League, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

Casi con total seguridad, ninguno de estos tres equipos podrá contar con los hombres que han sido seleccionados en unas eliminatorias ante rivales de Segunda B en las que, por lógica y casi por costumbre, se tira de la cantera y muchos de estos jugadores iban a tener minutos. Pero así está el calendario.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.