Thiago ya es jugador del Bayern Munich

Thiago ya es jugador del Bayern Munich

Escrito por: Javi    15 julio 2013     4 Comentarios     2 minutos

El caso Thiago pintaba a culebrón de verano pero ya se ha cerrado de forma definitiva, y además a gusto para las tres partes implicadas. Esto es, Thiago sale del Barça, que era lo que quería, se va al Bayern Munich que cumple así con una petición expresa de su entrenador, y el Barcelona saca de todo algo más de lo que iba a sacar si sólo le pagaban la clausula de rescisión.

Aún así, la operación sigue siendo mala para el Barcelona y da un nuevo puñado de argumentos a los detractores de Sandro Rosell. Primero, ya es un error vender a un jugador con el potencial del Thiago a un precio bajo por no haberlo blindado con una buena clausula, es un error no haber conseguido que Thiago quiera estar en un club como el Barça, y es un error dejar al equipo sin un mediocampista de tanta calidad, sin la joya de la cantera.

Porque Thiago, aunque con pocos minutos, era un suplente de lujo para el centro del campo del Barça. Un centro del campo ahora vulnerable porque Iniesta y Cesc es raro la temporada en la que no se lesionan, y Xavi Hernández ya tiene una edad como para cargarse 60 partidos en un temporada, amén de que los jugadores, con un Mundial a la vista que será el último de la generación dorada, siempre quieren llegar en las mejores condiciones a este torneo.

Otro problema es que tampoco se ha confiado en los sustitutos de la cantera. El hermano de Thiago, Rafinha, se marcha cedido al Celta de Vigo, y el otro hombre que suena para ser el próximo Xavi, Sergi Roberto, no cuenta para el primer equipo. Lleva varios años en el filial, cada vez más estancado, y las oportunidades para demostrar su valía en Primera División han sido escasas, muy escasas.

Así se queda el percal en el Barcelona, pero ¿qué le espera a Thiago? Él quiere jugar, quiere minutos porque quiere convencer a Del Bosque para que se lo lleve al Mundial 2014. Guardiola, el entrenador, es el que ha pedido al jugador por lo que uno podría pensar que Thiago va a ser titular indiscutible pero claro, si empezamos a mirar el medio campo del Bayern Munich y los nombres que tiene, entran las dudas.

Queda claro pues que Thiago también tendrá que ganarse el puesto en el equipo bávaro, para lo que tendrá que mejorar sus prestaciones de su último año azulgrana, si bien con la confianza del entrenador todo es más fácil. Y queda claro que el medio campo, el gran arma del Barcelona, se desmorona mientras el de sus grandes rivales crece exponencialmente. Y es que me repito, algo está fallando últimamente en Can Barça.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.