Tiger Woods afronta con dos golpes de ventaja la última jornada del PGA

Tiger Woods afronta con dos golpes de ventaja la última jornada del PGA

Escrito por: Fernando    16 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Tras tres jornadas, el estadounidense Tiger Woods continúa al frente del PGA de golf, del que es líder desde el primer día. Sin embargo, el número uno mundial va de más a menos en este torneo lo que le ha hecho llegar a la última jornada con tan sólo dos golpes de ventaja sobre el coreano Yong-Eun Yang y sobre todo del irlandés Padraig Harrington, último campeón del torneo.

La climatología se convirtió ayer en protagonista sobre el ya de por si difícil campo de Hazeltine. El viento y la lluvia aparecieron de forma intermitente y eso esto complicó la vida a muchos jugadores. A pesar de estas condiciones, Woods firmó 71 golpes, uno bajo el par, que le sirvieron para mantenerse líder a pesar de ir a menos en el torneo, ya que firmó 67 golpes el primer día y 70 el segundo. Sin embargo, en la última jornada con el título en juego Woods es muy probable que aumente sus prestaciones.

Por detrás de Woods se colocó el coreano Yang, que con 67 golpes firmó el mejor recorrido del día para ponerse a tan sólo dos golpes del liderato. La misma distancia separa a Padraig Harrington que luchará por su cuarto major. Harrington y Woods vienen de protagonizar hace tan solo una semana un duelo similar en el Bridgestone Invitational que finalmente se llevó el número 1 mundial.

Por detrás de estos tres hombres y aún con opciones de acercarse arriba viene un grupo formado por Henrik Stenson, Lucas Glover (campeón este año del US Open), Ernie Els y Soren Kjeldsen, todos ellos situados a tres golpes del líder.

Justo por detrás de este grupo y a tan sólo cuatro golpes de la cabeza se encuentra Álvaro Quirós, octavo, tras firmar ayer una excelente tarjeta de 69 golpes, tal y como hiciera el primer día. Lástima de los 76 golpes de la segunda jornada, porque con una tarjeta más regular Quirós estaría más arriba en un campo que como ya se sabía favorece a pegadores como él.

En cuanto al resto de españoles que pasaron el corte, Miguel Ángel Jiménez firmó con 71 golpes su mejor recorrido en el torneo y se colocó en el puesto 39 mientras que Gonzalo Fernández-Castaño se sitúa en el puesto 46.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.