Tokio volverá a optar a la organización de los Juegos Olímpicos de 2020

Tokio volverá a optar a la organización de los Juegos Olímpicos de 2020

Escrito por: Fernando    16 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

La carrera por hacerse con los Juegos Olímpicos de 2020 sigue sumando contricantes. Esta semana Madrid confirmaba que volvería a optar a la organización y lo mismo ha hecho Tokio, otra de las ciudades que al igual que Madrid había intentado hacerse con la organización de los JJOO de 2016.

El anuncio de la candidatura de Tokio lo hizo el presidente del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda. Por el momento, hay un póker de ciudades candidatas que está formado por Roma, Estambul y las mencionadas Madrid y Tokio aunque hay más ciudades que están meditando la presentación de candidaturas.

Tokio, que ya organizó los juegos de 1934, cayó junto con Chicago en la primera ronda de votaciones en la elección de sede para 2016 que finalmente ganó Río de Janeiro.

La famosa ley no escrita de rotación de continentes que aplica el COI había desesperanzado a Japón ya que la ciudad surcoreana de PyeongChang será sede de los Juegos de Invierno en 2018 y eso parecía restarles posibilidades. Sin embargo, Jacques Rogge, presidente del COI, comentó hace pocas fechas que eso no suponía ningún lastre así que Japón finalmente se ha animado a participar.

Si Japón fuera elegida, tendría que afrontar la organización de unos JJOO de forma paralela a la recostrucción del país que fue asolado por el tsunami de este año. Quizás no sean las mejores condiciones económicas y sociales para lanzarse a una nueva aventura olímpica pero los japoneses están dispuestos e incluso quieren que en caso de obtener la organización algunas pruebas se celebren en las zonas más afectadas por el tsunami como homenaje a las víctimas.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.