Tom Sykes es el nuevo campeón mundial de Superbikes

Tom Sykes es el nuevo campeón mundial de Superbikes

Escrito por: Javi    21 octubre 2013     4 Comentarios     2 minutos

El Mundial de Superbikes ya tiene un nuevo campeón: Tom Sykes. El piloto británico a lomos de su Kawasaki ha conseguido su primer título mundial en esta categoría y su mayor éxito como piloto, después de quedarse el año pasado a las puertas, en segundo lugar. Con la victoria de Sykes, el mundial de Superbikes vuelve a hablar en inglés, después de que en los últimos 3 años los títulos se los repartieran italianos y españoles.

El título se jugaba este fin de semana en el último Gran Premio, el de Jerez de la Frontera. Eso sí, Sykes llegaba con una buena ventaja y le bastaba con ser tercero en la primera manga para asegurarse el título, independientemente de lo que hicieran sus principales rivales, Eugene Laverty y Silvayn Guintolin. Y eso fue lo que hizo precisamente, ser tercero tras la primera de las dos mangas y proclamarse campeón.

Laverty, piloto de Aprilia, había dominado todo el fin de semana, partiendo desde la pole y logrando la victoria en la primera y en la segunda manga. Pero como decimos, a Sykes le bastó con terminar por detrás de Laverty y de Marco Melandri y se aseguró el título. Su primer título de campeón tras correr, aparte de en Superbikes, en las competiciones de British Supersport y British Superbikes.

A Laverty le queda el consuelo de que, aparte de terminar en segunda posición, la marca para la que corre, Aprilia, ha terminado en primer lugar en el campeonato de constructores. Además, la actuación del irlandés este año le pueden abrir las puertas de MotoGP, cosa que de momento no pasa por la cabeza de Sykes. El británico ha dicho que no dará el salto hacia esa categoría si no le ofrecen motos oficiales.

Por último, reseñar que 29 mil personas han asistido al Circuito de Jerez para seguir en vivo las Superbikes. Una cifra muy pequeña si las comparamos con las de MotoGP pero que no están mal ya que las Superbikes no son de gran seguimiento en España. Este gran premio se mantendrá en el calendario al menos durante otros dos años más, y la intención es de que sea, al igual que este año, la carrera que cierre el campeonato.

Más información | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.