Tommy Haas allana el camino

Tommy Haas allana el camino

Escrito por: Carlos    10 junio 2009     10 Comentarios     1 minuto

La eliminatoria de España frente a Alemania de Copa Davis no se presentaba, a priori, demasiado complicada. Todos los tenistas de la armada o ostentan un ranking mayor y cuentan con un estado de forma indudablemente superior. Por si esto fuera poco, a los alemanes se le suma el hecho de que su número uno, Tommy Haas, haya decidido excluirse de la eliminatoria ya que los partidos sobre tierra batida agudizan los dolores de sus lesiones.

Hay que tener en cuenta que el tenista alemán cumplió hace dos meses 31 años y debe cuidar mucho cuándo y cómo juega. Haas llegó a ser el número dos de la clasificación ATP, pero el declive de su carrera no está siendo como él esperaba.

El año pasado no jugó ni un solo partido debido a una fuerte lesión en su hombro, algo que le afectó mucho anímicamente. Sin embargo, no abandonó el tenis como todo el mundo esperaba y siguió trabajando para volver a ser el que era antes de colgar la raqueta definitivamente. La maniobra no le salió del todo bien, ya que su juego se basa mucho en el físico y la edad nos pasa factura a todos.

Con todo y con eso, Alemania es un rival que siempre merece la mayor atención. La armada española no debe confiarse, los teutones cuentan con jugadores muy sólidos y acostumbrados al más alto nivel. De revalidar un título como la Copa Davis es algo muy serio y no puede llevarse a cabo si no se prepara cada enfrentamiento como si fuera la gran final.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.