Toni Bou gana su décimo Mundial de X-Trial

Toni Bou gana su décimo Mundial de X-Trial

Escrito por: Javi    26 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

Con una tarta y unas velas que señalaban el número diez, Toni Bou no celebraba ningún aniversario sino la conquista de su décimo campeonato del mundo de X-Triail o trial indoor. El dominio del piloto de Piera se sigue extendiendo, pues todos estos campeonatos los ha logrado de manera consecutiva desde el año 2007.

A lomos de una Montesa, Bou había sigo segundo por detrás de Adam Raga en la primera prueba de la temporada, la celebrada en Sheffield, Gran Bretaña. Pero después se impuso en las dos siguientes citas, Barcelona y Wiener Neustadt (Austria), así de cara a la cuarta y última prueba del calendario, a Bou le valía con la segunda posición para amarrar el título.

De todos modos, Bou fue capaz de conseguir también la victoria en la prueba de Marsella (Francia). Así, el pupilo de Repsol sumaba 75 puntos y lideraba una clasificación copada por españoles en sus cuatro primeras posiciones, pues Adam Raga fue segundo, Albert Cabestany tercero y Jeroni Fajardo cuarto.

Los números de la carrera de Bou en el trial siguen siendo impresionantes. Con respecto a la modalidad indoor, Bou ha conquistado estos diez campeonatos ganando 46 pruebas de las 56 que ha disputado, y sumando 890 puntos de los 930 que podría haber sumado, según los datos que ha publicado Box Repsol.

El siguiente reto de Bou será lograr la victoria en el Mundial de trial al aire libre de 2016 y sumar también diez consecutivos. El 9 de abril comenzará el campeonato en Cal Rosal, muy cerca de la casa de Bou, contará con ocho pruebas y finalizará a primeros de septiembre en Valchiampo, Italia.

Vía | FIM
Más sobre Trial en Highmotor Motos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.