Toni Elías es campeón del Mundo de Moto2

Toni Elías es campeón del Mundo de Moto2

Escrito por: Javi    10 octubre 2010     4 Comentarios     2 minutos

Primera de las dos grandes noticias que nos va a dar el motociclismo español en el día de hoy. Toni Elías se proclama campeón del Mundo de Moto2, a falta de 3 pruebas para el final, tras quedar en cuarta posición en la carrera de hoy y que su máximo rival, Julián Simón, sufriera primero una salida de pista y después una caída que lo ha dejado fuera.

Tras 12 años compitiendo en el Mundial de motociclismo, este es el primer título mundial que conquista el piloto de Manresa y además, en una categoría completamente nueva. Moto2 ha resultado ser una categoría bastante abierta a las sorpresas donde pocos pilotos han sido regulares, de ahí el grandísimo mérito de la exultante victoria de Toni Elías.


Nacido en 1983, con sólo 15 años ya estaba a los lomos de una Aprilia compitiendo en el campeonato de 125cc. En el octavo de litro logró 2 victorias y 9 podios y llegó a terminar en 3ª posición en el campeonato el año antes de dar el salto a 250cc. 3 años y 7 victorias después, Elías dio el salto a MotoGP para correr en el equipo Fortuna Yamaha.

En la categoría reina, Elías demostró grandes condiciones e incluso consiguió una brillante victoria en su segundo año, a lomos de una Honda Gresini y batiéndose en duelo con el mismísimo Valentino Rossi, pero no consiguió ni llegar a un buen equipo ni ser regular y se quedó sin oportunidades.

Por eso, tuvo que dar un paso atrás y recalar en Moto2 tras varios problemas en los que estuvo a punto de quedarse sin moto. Y como dice el dicho, a veces es necesario dar un paso atrás para dar dos adelante, y así le ha ido a Toni Elías. El primer Campeón del Mundo de Moto2 puede que encuentre de nuevo acomodo en MotoGP.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.