Torneo de Maestros: Juan Martín Del Potro derrota a Soderling y jugará la final ante Davydenko

Torneo de Maestros: Juan Martín Del Potro derrota a Soderling y jugará la final ante Davydenko

Escrito por: Fernando    29 noviembre 2009     Sin comentarios     3 minutos

Juan Martín Del Potro se ha clasificado para la final del Torneo de Maestros tras ganar por 7-6, 3-6 y 6-7 a Robin Soderling y jugará la gran final del torneo ante Nikolay Davydenko. La final se disputa este domingo en un partido que comenzará a las 15:30 horas y que se podrá seguir por La2.

El partido de esta noche no comenzó tan vistoso como el visto en la primera semifinal pero fue subiendo poco a poco de nivel. No es que no hubiera calidad en el partido, que la hubo, pero Soderling y Del Potro han basado su juego en destrozar la bola a base de potentes saques y derechazos que hacían que rara vez se viera un peloteo largo, una dejada o una subida a la red.


Dado el dominio de ambos jugadores con su servicio, el primer set se fue irremediablemente hasta la muerte súbita. Allí, Del Potro perdió sus dos primeros servicios haciendo una doble falta en el primero y mandando una bola a la cinta de la red que acabó botando fuera en el segundo, lo que le ponía con 3-0 abajo.

Con los saques de Soderling, Del Potro mandó otra bola a la red y otra fuera con lo que ya estaba 5-0 abajo que poco después ya sería 6-1. Soderling aprovechó su primera bola de set con un ace y se hizo con la primera manga.

La segunda manga comenzó con un guión similar. Sin embargo, Del Potro comenzó a presionar el saque de Soderling en el sexto juego aunque allí el sueco salió de los problemas con un par de buenos saques.

No tuvo tanta suerte en el octavo juego, cuando DelPo rompió el saque de Soderling para poner el 5-3. El argentino se estaba animando y con su saque mandó el partido al tercer set. En este Master, 10 de los 14 partidos disputados hasta el momento se han decidido en tres mangas lo que da buena muestra de la igualdad de los partidos.

El primer momento crítico del tercer set ocurrió en el quinto juego, cuando Soderling tenía su primera bola de break y la conseguía, poniéndose con 4-2 y servicio a favor. Necesitaba entonces Soderling consolidar la rotura pero concedió una bola de break al argentino que no desaprovechó para poner el 4-3 en el marcador.

A partir de ahí ambos jugadores se apuntaron sus respectivos servicios hasta el 5-5. El cansancio empezaba a causar estragos en ambos. Si Soderling cometía dos dobles faltas con su servicio, Del Potro no las aprovechaba fallado golpes relativamente fáciles para él. Así las cosas, el paso a la final se decidiría en el tie break.

La muerte súbita empezaría con un puntazo: un largo peloteo de 24 golpes que cayó del lado de Del Potro. El argentino ganaría después sus dos servicios y uno más de los de Soderling para tomar ventaja de 4-1. La ventaja aumentaría hasta el 6-2 lo que daba a Del Potro cuatro bolas de partido. Soderling salvó la primera pero un tremendo ace de Del Potro le ponía en la final.

A pesar de perder hoy, Soderling se despide de Londres después de haber firmado un excelente torneo a pesar de llegar a el por la lesión de Roddick. Ahora queda la final de mañana, que se presume apasionante.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.