Torneo de Maestros: Nikolay Davydenko es el primer finalista tras ganar a Roger Federer

Torneo de Maestros: Nikolay Davydenko es el primer finalista tras ganar a Roger Federer

Escrito por: Fernando    28 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Nikolay Davydenko se ha convertido en el primer finalista del Torneo de Maestros tras ganar por 6-2, 6-4 y 7-5 a Roger Federer, lo que le permite entrar por segunda vez en su carrera en la final de este torneo. Su rival para mañana saldrá del partido que esta noche desde las 21:45 juegan el argentino Juan Martín Del Potro y el sueco Robin Soderling, quizás la sensación del torneo.

Federer comenzó el partido exactamente igual que en los tres anteriores: perdiendo el primer set. El suizo dio a Davydenko dos bolas de break en el tercer juego que éste no desaprovechó para conseguir la primera rotura.


Además, el ruso consolidó la rotura con su servicio y Federer cedió su saque en blanco para quedarse 4-1 abajo. Aunque a continuación Federer rompió el servicio de Davydenko, el suizo estaba sacando mal con un porcentaje de primeros inferior al 30% lo que ayudaba al ruso, que se ponía con un 5-2 para posteriormente cerrar sin complicaciones el set con su saque, 6-2 en media hora de juego.

El segundo set comenzó con puntos espectaculares y toques de mucha clase de ambos jugadores. Se vieron dejadas, contra-dejadas y golpes cruzados de mucha calidad. Aunque Federer puso en aprietos el servicio del ruso en el cuarto juego, no consiguió romperlo.

Para ello, tuvo que esperar al décimo juego, cuando estaba 5-4 y 15-40, teniendo dos bolas de set. Davydenko salvó la primera pero tras un largo peloteo envió fuera la segunda, por lo que el partido se iba a la tercera manga.

El set decisivo estuvo muy igualado, con ambos jugadores ganando su servicio. El primer momento clave se vivió con 5-4 a favor de Federer. Un smash de Davydenko que devolvió magistralmente Federer con otro que parecía imposible ponía al suizo con 0-30. Sin embargo, Davydenko se repuso y puso el 5-5.

En el siguiente saque fue Davydenko el que presionó a Federer forzando una bola de rotura. Federer la tuvo que jugar con segundo servicio así que al saque menos potente del suizo respondió el ruso con un revés paralelo a la línea de fondo que le ponía con 6-5 y posibilidad de cerrar el partido con su saque.

Davydenko empezó bien poniéndose con 30-0 pero luego echó dos bolas fuera que igualaron el juego. El siguiente punto fue espectacular y un revés cruzado de Federer le daba la opción de empatar a 6. Davydenko se salvó con un derechazo cruzado espectacular y luego un buen saque le dio la primera bola de partido. Otro buen saque y Federer enviaba la bola a la red para caer eliminado tras un gran partido de ambos jugadores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.