Torneo de Maestros: Federer-Davydenko y Soderling-Del Potro serán las semifinales

Torneo de Maestros: Federer-Davydenko y Soderling-Del Potro serán las semifinales

Escrito por: Fernando    28 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Esta noche se ha cerrado el Round Robin (fase de grupos) del Torneo de Maestros que durante estos días se está celebrando en Londres y ya se conocen los clasificados para semifinales. Davydenko y Soderling han sido los encargados de cerrar esta fase en un partido que cayó del lado del ruso que necesitaba ganar y lo hizo por 7-6, 4-6 y 6-3.

Con este resultado ya se conocen las semifinales que enfrentarán a Roger Federer frente a Nikolay Davydenko y a Juan Martín del Potro ante Robin Soderling. La semifinal de Federer y se jugará desde las 15:15 horas y la de Soderling desde las 21:45. Como toda la semana, los partidos se podrán seguir por Televisión Española (bien a través de La2 o Teledeporte).


Desde ayer ya se sabía que Roger Federer y Juan Martín Del Potro ocupaban la primera y segunda plaza del Grupo A. En el Grupo B, Soderling estaba clasificado pero había que decidir tanto el segundo semifinalista como los cruces.

Djokovic cumplió ganando a Nadal
y dependía de una victoria de Soderling para clasificarse así que habrá visto el partido con muchos nervios. Por su parte, Davydenko necesitaba ganar en dos sets para ser primero de grupo pero en cuanto Soderling le ganó un set el ruso vio como se le escapaba esa posibilidad.

Sin embargo, el tercer set del partido entre Soderling y Davydenko era decisivo para el ruso que consiguió romper en el sexto juego que ganó en blanco y ponerse con 4-2. El ruso puso la directa y también ganó en blanco su servicio para ponerse 5-2. Soderling ya no se jugaba nada pero aún ganó su servicio y forzó al ruso a servir antes de cerrar el partido.

El ruso tendrá muy poco descanso, apenas medio día a diferencia de un Federer que ha tenido un día completo de descanso. Algo más descansará Soderling, ya que su partido es en el turno de noche ante un Del Potro que también ha tenido más descanso. Veremos si este factor influye, especialmente a estas alturas de la temporada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.