Torneo de Maestros: Novak Djokovic gana a Rafael Nadal que se despide de Londres

Torneo de Maestros: Novak Djokovic gana a Rafael Nadal que se despide de Londres

Escrito por: Fernando    27 noviembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Esta tarde se ha acabado el Torneo de Maestros para los jugadores españoles que no han podido conseguir ni una sola victoria en seis partidos. Esta tarde ha sido Nadal, que ya no se jugaba nada, el que ha perdido ante Novak Djokovic por 7-6 y y 6-4 que ahora ya deberá centrar todos sus esfuerzos en la Copa Davis.

El primer set empezó con ambos jugadores siendo incapaces de ganar su servicio, lo que significó tres roturas de servicio consecutivas. Fue Djokovic el primero en hacerse con su saque en el cuarto juego, lo que le sirvió para tomar ventaja de 3-1.


El patrón de juego durante este comienzo de partido se repetía, con un saque no muy potente de Nadal que permitía a Djokovic sacar su revés y castigar con buenos ángulos al español. Por suerte para Nadal su saque aumentó de consistencia y sus golpes siendo mejores lo que le permitió igualar la manga a cuatro y ponerse con 5-4. Ambos jugadores ganaron después su servicio y se fue a la muerte súbita.

Allí, Nadal comenzó mandando algunas bolas a la red y permitió a Djokovic ponerse con 4 bolas de partido (6-2) . Sin embargo, el serbio no sentenció, hizo alguna dejadita que no venía a cuento y Nadal se puso con 6-5. Fue remar para ahogarse en la orilla porque después tiró fuera la opción que tenía para empatar. Después de más de 20 enfrentamientos entre ambos, era la primera muerte súbita que ganaba el serbio.

La segunda manga comenzó con ambos jugadores ganando su saque pero Nadal hizo un mal gesto y pidió la asistencia médica tras el tercer juego. Tras volver de ser atendido, Nadal concedió a Djokovic dos bolas de rotura que acabaron significando un break que ponía 3-1 arriba al serbio que se extendía a 4-1 tras ganar éste su saque.

En el siguiente juego Djokovic tuvo nuevas opciones de rotura que no aprovechó pero si ganó su saque para ponerse con 5-2. Con 5-3, Nadal estuvo 0-30 pero entre la calidad de Djokovic y la fortuna que tuvo con la red permitieron al serbio cerrar el encuentro aunque Nadal levantó una par de bolas de partido. Para entrar en semifinales Djokkovic aún depende de que Soderling gane esta noche a Davydenko.

Nadal se despide de Londres sin ganar ningún partido ni ningún set. El manacorí ha dejado buenos momentos de tenis pero se le ha visto falto de confianza y también de consistencia a lo largo de los partidos. Ahora pondrá todos sus esfuerzos en llegar en buena forma a la próxima final de Copa Davis para la que también hay que recuperar Verdasco, que también termina tocada este torneo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.