Torneo de Maestros: Roger Federer se impone a un Fernando Verdasco que plantó cara

Torneo de Maestros: Roger Federer se impone a un Fernando Verdasco que plantó cara

Escrito por: Fernando    23 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Fernando Verdasco ha caído en su debut en el Torneo de Maestros antes Roger Federer en un partido en el que el madrileño fue de más a menos y dejó grandes momentos de tenis antes de desfallecer en la última manga para caer por 6-4, 7-5 y 6-1. Andy Murray también se impuso a Juan Martín del Potro en el primer partido de este grupo mientras que Nadal juega mañana ante Soderling.

Verdasco entró muy acertado al partido a diferencia de un Federer que comenzó frío y que en apenas un par de minutos vio como su servicio se le escapaba en blanco. El madrileño consolidó su break al servicio, lo que le hizo ganar confianza.


Mientras que a Federer se le veía incómodo, Verdasco estaba muy bien, consiguiendo geniales ángulos y pasando al suizo cada vez que este intentaba intimidarle en la red. El madrileño tuvo dos bolas para conseguir un segundo break pero aunque no lo consiguió acabó cerrando la manga con 6-4 y sin haber concedido ni una bola de rotura a Federer.

La segunda manga volvió a empezar con servicio de Federer pero esta vez el suizo no se dejó sorprender. El número 1 mundial había cometido 16 errores no forzados en la primera manga pero comenzó a subir prestaciones en la segunda. Sin embargo, Verdasco seguía plantando mucha cara firmando grandes golpes pasantes cuando Federer le metía en problemas y llevaba el partido hasta el 3-3.

Con 4-3 a favor de Federer, Verdasco tenía el servicio e iba 0-30 abajo. El madrileño se vino arriba en ese mal momento y de nuevo con grandes golpes consiguió el 4-4. Las primeras bolas de break llegaron para Federer con 6-5 y el suizo aprovechó le primera que tuvo para mandar el partido al tercer set.

Verdasco se vino abajo en la tercera manga. Federer le rompió el servicio en dos ocasiones con bastante facilidad y puso la directa para en apenas unos minutos tener dominada la manga con 5-0 arriba. Al final el suizo se la apuntó por 6-1.

Lástima que Verdasco dejara escapar a Federer pero el madrileño ha dejado muy buenas sensaciones y gran tenis en las dos primeras mangas. Ahora el madrileño se enfrentará a Del Potro mientras que los ganadores de la primera jornada, Federer y Murray, se enfrentarán entre sí en un duelo que dejara al ganador prácticamente clasificado para semifinales.

El lunes será el turno de Rafa Nadal por Teledeporte desde las 15:45 y ante Robin Soderling.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.