Tour de Francia 2011: triunfo para Boasson Hagen en la etapa más larga

Tour de Francia 2011: triunfo para Boasson Hagen en la etapa más larga

Escrito por: Javi    7 julio 2011     Comentario     3 minutos

Las llegadas del Tour son otra cosa. Rotondas, pasos estrechos, badenes, todo a velocidad de vértigo y hoy encima con la lluvia, que ha acompañado a los ciclistas en los últimos kilómetros hasta la meta de Lisieux, en la que se ha impuesto Edvald Boasson Hagen (Sky) tras 226 kilómetros. El prometedor ciclista noruego, de […]

Las llegadas del Tour son otra cosa. Rotondas, pasos estrechos, badenes, todo a velocidad de vértigo y hoy encima con la lluvia, que ha acompañado a los ciclistas en los últimos kilómetros hasta la meta de Lisieux, en la que se ha impuesto Edvald Boasson Hagen (Sky) tras 226 kilómetros. El prometedor ciclista noruego, de 24 años, ya tiene muchos triunfos en su palmarés, pero hoy ha sumado el primero en un Tour de Francia, y además en la etapa más larga del Tour 2011.

Ha sido una etapa bastante dura por tanto, y que se ha resuelto con un sprint en el que han faltado los habituales hombres rápidos, pues se han quedado en un repecho de 2 kilómetros que había antes de afrontar los últimos mil metros. Antes de llegar a ese punto, hubo la clásica fuga del día que no tuvo éxito, aunque no ha sido una jornada en la que el pelotón persiguiera a bloque y muy organizado. Al menos, la fuga le ha valido a Johnny Hoogerland (Vancasoleil) para subirse al podio y vestir el maillot de la montaña.


Esa falta de orden la intentó aprovechar Adriano Malori (Lampre). Mucho mérito el del italiano que aguantó más de 10 kilómetros él sólito contra el pelotón, cediendo finalmente ante el empuje del gran grupo. Un pelotón en el que caía Levi Leipheimer (RadioShack) y con el que ya no podía enganchar, perdiendo en meta más de 1 minuto con los mejores. Un pelotón que se rompió en el repecho, con el ataque de Thomas Voeckler (Europcar) y de Jelle Vanendert (Omega Pharma-Lotto).

Hasta ese movimiento, HTC-Highroad llevaba el ritmo, pero a partir de ahí, Cavendish y el grueso de los sprinters cedieron. Se quedaron aquellos que aguantan mejor la montaña, y de entre ellos destacó Edvald Boasson Hagen. El noruego atacó desde bastante lejos pero aguantó y venció con clara superioridad a Mathew Goss (HTC-Highroad) y a Thor Hushovd (Garmin-Cervelo), que continuará vistiendo de amarillo durante una jornada más.

Clasificación de la etapa:

1 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling 5:13:37
2 Matthew Harley Goss (Aus) HTC-Highroad
3 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo
4 Romain Feillu (Fra) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
5 Jose Joaquin Rojas Gil (Spa) Movistar Team
6 Arthur Vichot (Fra) FDJ
7 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto
8 Gerald Ciolek (Ger) Quickstep Cycling Team
9 Marco Marcato (Ita) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
10 Arnold Jeannesson (Fra) FDJ

Clasificación general provisional:

1 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo 22:50:34
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:01
3 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:00:04
4 David Millar (GBr) Team Garmin-Cervelo 0:00:08
5 Andreas Klöden (Ger) Team RadioShack 0:00:10
6 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling
7 Geraint Thomas (GBr) Sky Procycling 0:00:12
8 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
9 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek
10 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek

Para mañana, a los ciclistas les espera otra jornada de más de 200 kilómetros, pero completamente llanos y propicia para una llegada al sprint. La etapa partirá desde Le Mans y culminará en Chateaoroux 218 kilómetros después. Farrar, Cavendish y Greipel vuelven a ser los favoritos en una etapa en que el intentar una fuga será cosa de locos.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.