Tour de Francia 2013: Froome conquista el Mont Ventoux

Tour de Francia 2013: Froome conquista el Mont Ventoux

Escrito por: Javi    14 julio 2013     Comentario     3 minutos

Hace un par de días, Chris Froome (Sky) había perdido su primera batalla, que no la guerra, en este Tour de Francia 2013, en una etapa que no era su terreno. Cosa que no ha ocurrido hoy, porque en cuanto la carretera se ha empinado hacia arriba, el ciclista de origen keniata ha demostrado que es el mejor de la carrera y con diferencia sobre los demás.

El equipo Movistar tensó la carrera desde el principio y Nairo Quintana (Movistar) fue el primero en atacar, prácticamente a pie del Mont Ventoux. Esta vez Froome dejó hacer al colombiano y se dedicó a aguantar el ritmo que ponían en cabeza sus compañeros de equipo, primero Peter Kennaugh (Sky) y después Richie Porte (Sky).

Al ritmo de los Sky, el pelotón de cabeza se fue desmenuzando hasta que con Porte y Froome sólo quedaba Contador, con 7 kilómetros por delante. Ese fue el momento que eligió Froome para atacar, dejando atrás a sus dos rivales y dando caza a Quintana. Colombiano y británico se aliaron, y probablemente el primero se hubiera quedado con la victoria de haber podido aguantar el ritmo del segundo.

Froome coronaba sólo el mítico Mont Ventoux, seguido de Quintana que llegaba a medio minuto. Por detrás llegaba Mikel Nieve (Euskaltel) a más de un minuto y a 1:40 lo hacía Alberto Contador, que volvió a sufrir para acabar la etapa. Aun así, el español recuperó algunos segunditos al segundo clasificado, Bauke Mollema (Belkin) y aumentó un poco sus distancias con respecto a Laurens Ten Dam (Belkin).

Como era de esperar, Chris Froome ha vuelto a dar un nuevo golpe a la clasificación general tras ésta su segunda victoria de etapa en este Tour, en el segundo final en alto. Con más de 4 minutos de ventaja sobre sus rivales, tendría que ocurrir algo extraño durante esta semana para que el ciclista británico no se alce con su primera Grande Boucle y la segunda para el ciclismo de su país.

Clasificación de la etapa:

1 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 5:48:45
2 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 0:00:29
3 Mikel Nieve Ituralde (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:01:23
4 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha
5 Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff 0:01:40
6 Alberto Contador Velasco (Spa) Team Saxo-Tinkoff
7 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:01:43
8 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:01:46
9 Laurens Ten Dam (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:01:53
10 Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:02:08

Clasificación general provisional:

1 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 61:11:43
2 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:04:14
3 Alberto Contador Velasco (Spa) Team Saxo-Tinkoff 0:04:25
4 Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff 0:04:28
5 Laurens Ten Dam (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:04:54
6 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 0:05:47
7 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:06:22
8 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha 0:07:11
9 Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:07:47
10 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma-Quick Step 0:07:58

Mañana lunes toca día de descanso, el último para recuperar fuerzas y afrontar una última semana de Tour que empieza el martes con la etapa dieciséis, de 168 kilómetros entre Vaison-La-Romaine y Gap. Etapa idónea también para una fuga como la de ayer sábado, en la que se suben un tercera y dos segunda categoría, el último coronado a menos de 15 kilómetros a meta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.