Tragedia en Egipto con 74 muertos durante un partido de fútbol

Tragedia en Egipto con 74 muertos durante un partido de fútbol

Escrito por: Javi    2 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Los enfrentamientos entre dos aficiones tras la conclusión de un partido en Egipto terminan con 74 muertos y con casi 300 heridos en la mayor tragedia deportiva del país africano.

Lo que iba a ser una tarde normal y corriente de fútbol en Port Said, una ciudad de Egipto a orillas del Mar Mediterráneo, acabó convirtiéndose en un día negro para la historia del país africano y para la historia de este deporte. Se enfrentaban el equipo local, Al Masry, frente al Al Ahly y el resultado fue de lo menos porque ese partido pasará a la historia por otras cifras, lamentablemente.

Los medios hablan de 74 muertos y de casi 300 heridos tras el partido, cuando se produjo una batalla campal entre los hinchas de cada club, con invasión de campo incluida. En el campo de batalla, por llamarlo de algún modo, todavía quedan restos de botellas, sillas, bengalas e incluso armas blancas que se pudieron introducir en el estadio ante la falta de controles de seguridad.


Todavía no sabemos exactamente qué motivó a este linchamiento mutuo y que ha costado tantas vidas. Fuentes policiales apuntan a que los grupos ultra de cada equipo habían estado calentando el partido días antes. Otros van más allá y señalan que estos hechos tienen relación con la situación política que vive el país, y que fue provocada por miembros afines al régimen derrocado de Mubarak.

La Junta Militar que ahora gobierna el país ha declarado tres días de luto y ha decidido crear una comisión para investigar e intentar aclarar estos tristes sucesos. A lo largo de la tarde de ayer, se paralizaron y suspendieron otros partidos de liga por miedo a que se repitieran estos hechos, hasta el punto de que la liga ha quedado de momento paralizada, y de forma indefinida.

Ya sea por el motivo que sea, la violencia desmedida ha trascendido una vez más al deporte y ha convertido un partido de la liga egipcia, que ya de por sí era bastante dada a este tipo de enfrentamientos entre aficiones, en una batalla campal y en la mayor tragedia del fútbol en este país. Hasta donde vamos a llegar, eso es lo que nos preguntamos todos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.