Tres platas en la última jornada de los Europeos

Tres platas en la última jornada de los Europeos

Escrito por: Javi    9 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

La jornada de clausura de los Europeos Indoor de Turín fue una tarde de plata para España, pues fueron 3 los atletas españoles que ocuparon la segunda posición del podio en distintas finales. Primero fue Ruth Beitia la que se colgó la plata en salto de altura. Alberto Marco hizo lo mismo en el 800 metros, y Diego Ruiz consiguió la tercera plata en la esperada final de 1500.

El equipo español soñaba con el triplete en el 1500 y copar el podio al igual que se hizo en Birmingham, pero ayer no pudo ser. La carrera la dominaron el portugués Rui Silva (oro) y Alberto Casado, aunque sin abrir brecha. En la última vuelta Silva dio un hachazo que dejó k.o. al atleta madrileño, que sin fuerzas, cayó en el sprint final a la quinta posición. En un apretado sprint, Diego Ruiz consiguió la segunda plaza superando en sólo cinco centésimas al francés Yoann Kowal (bronce). El tercer español, Álvaro Rodríguez, entró en séptima posición.


La primera medalla de la tarde se la colgó Ruth Beitia. La saltadora cántabra optaba como mucho al bronce, ya que superar a la alemana Ariane Fiedrich (oro) era casi imposible, y lo mismo ocurría con la otra favorita, Blanka Vasic. Pero la croata no pasó del 1’96 y eso abrió las posibilidades de la medalla de plata. Beitia saltó al primer intento 1’99 y se aseguró la plata, pero no pudo franquear los dos metros para hacerse con el metal de oro. La rusa Viktoriya Klyugina fue bronce.

Alberto Marco llegaba a Turín con la segunda mejor marca en 800 metros, sólo superado por Yuriy Borzakovskiy (oro). Y ninguno de los dos defraudó. El ruso, campeón olímpico en Atenas, aceleró el ritmo al paso por los 400 metros y se escapó sólo hacia la meta. Los demás atletas llegaron todos en el mismo segundo, colándose Alberto Marco en la segunda posición, por delante del sueco Mattias Claesson (bronce). Manuel Olmedo fue quinto.

Junto a las dos medallas conseguidas el sábado, España ha terminado la competición con cuatro platas y un bronce. Rusia encabeza la lista del medallero con 18 metales, por encima de los 10 conseguidos por Alemania.

Vía | Torino 2009


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.