Tyson Gay buscará batir su marca en los 100 metros hoy, en Bruselas

Tyson Gay buscará batir su marca en los 100 metros hoy, en Bruselas

Escrito por: Adrián Cabanas    27 agosto 2010     Comentario     1 minuto

Hombre poco dado a las fanfarronadas, Gay suele ser de los que habla en la pista, pero cuando abre la boca antes de una carrera, no suele dejarse mal. Y el propio Gay ha marcado públicamente la fecha de hoy como el día en que intentará acercarse a los 9.60 segundos y dejar a tiro el récord mundial de Usain Bolt.

Mentalmente y físicamente me siento capaz de mejorar mi marca personal (9,69), si las condiciones son buenas“, y esto es exactamente a lo que está “apuntando para el próximo viernes”. Aún siendo el poseedor de la mejor marca mundial de la temporada y haber sido el primer hombre que derrota a Bolt en dos años, Tyson Gay aún tiene que dar un paso más para que se le considere serio candidato a rebajar la marca del jamaicano, y él lo sabe.


Y es que su mejor marca de la temporada es de 9.78, aún a 9 centésimas de su marca personal de 9.69, que a su vez está a unas estratosféricas 11 centésimas de los 9.58 segundos del récord de Bolt. Por eso el velocista estadounidense tratará de rebajar su marca e incluso se ha atrevido a marcarse el reto de correr en 9.60, un registro con el afirmó que se sentiría satisfecho.

Gay se siente en su mejor momento, y aunque afirma que aún tiene que mejorar técnicamente para poder ser incluso más rápido, su salida nunca había sido tan precisa y una pista rápida como es la de Bruselas puede ser el escenario ideal para hacer una marca que puede ser histórica. ¿Podrá conseguirlo? En sólo unas horas lo sabremos.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.