Tyson Gay y Sanya Richards galardonados con el premio Jesse Owens

Tyson Gay y Sanya Richards galardonados con el premio Jesse Owens

Escrito por: Adrián Cabanas    20 noviembre 2009     Comentario     1 minuto

Tyson Gay, actual subcampeón mundial de los 100 metros lisos, y Sanya Richards, campeona del mundo de 400 y 4×400, recibirán por segunda vez en sus carreras el galardón Jesse Owens que concede la Federación Estadounidense de Atletismo por sus marcas personales de esta temporada.

Tyson Gay fue protagonista directo de una de las mejores carreras de 100 metros de la historia, la del Mundial de Atletismo de Berlín en la que Usain Bolt consiguió el récord mundial de la distancia con sus 9.58 y llegando el propio Gay en segunda posición con la tercera mejor marca de la historia. Sin embargo, semanas después, el estadounidense lograría rebajar aún más su récord corriendo en 9.69 segundos para firmar el segundo mejor registro de todos los tiempos.


Sanya Richards, por su parte, logró el mayor éxito para los velocistas estadounidenses en este Mundial al lograr un doblete en 400 metros y 4×400 femenino, logrando, además, la mejor marca mundial del año en la primera prueba, con 49.00 segundos, hito que también logró con el equipo estadounidense de 4×400, con un tiempo de 2:57:86.

Recordemos que el galardón lleva el nombre de Jesse Owens (quien sale en portada) en recuerdo del atleta de raza negra que logró 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en la Alemania nazi, frente al mismísimo Hitler, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Por esto y por mucho más se convirtió en un héroe en su país y para el mundo, pero eso forma parte ya de otra gran historia.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.