La UEFA castiga y amenaza a la selección de Serbia por los incidentes que protagonizaron los ultras

La UEFA castiga y amenaza a la selección de Serbia por los incidentes que protagonizaron los ultras

Escrito por: Javi    29 octubre 2010     Comentario     2 minutos

El pasado 12 de octubre, aficionados radicales serbios protagonizaron una serie de incidentes durante la disputa del partido Italia – Serbia en Genova, valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2012. Un encuentro que tuvo que ser suspendido apenas con 6 minutos de juego por culpa del lanzamiento de bengalas.

Los ultras, liderados por Ivan Bogdanov, no sólo causaron terribles destrozos en el Luigi Ferraris de Genoa, sino que también los alrededores, en los que se vivió una auténtica batalla campal, salieron muy afectados. Incluso llegaron a colarse en el hotel y en el autobús de la selección serbia en busca de algunos jugadores, y todo para reivindicar sus ideas ultra-nacionalistas.


La UEFA por tanto decidió tomar cartas en el asunto y después de estudiar el caso, va a sancionar a las dos Federaciones, aunque no a nivel de clubes. Los transalpinos tendrán que pagar una multa de 100 mil euros por las deficiencias en las medidas de seguridad, pese a que el gobierno italiano se quejara sobre la falta de comunicación de la policía serbia, pues ellos sí conocían la calaña que se desplazaba a Italia y las intenciones que llevaban.

La multa que tendrá que pagar la Federación de Serbia es algo superior, de 120 mil euros. Además, se les ha castigado con jugar un partido a puerta cerrada y con la prohibición de pedir entradas cuando disputen partidos en el extranjero. Si estos hechos se repitieran, los serbios serían castigados con dos partidos más o incluso, con una sanción mayor. A Italia también se le podría sancionar con un partido, si en dos años vuelve a mostrar problemas de seguridad.

La única parte buena para Italia es que la UEFA les ha dado el partido por ganado por un marcador de 3-0, así que la azzurra lidera su grupo con 10 puntos, mientras que Serbia se quedan con sólo 6 puntos tras 4 partidos disputados.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.