La UEFA castiga al Málaga CF sin Europa

La UEFA castiga al Málaga CF sin Europa

Escrito por: Javi    21 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

La UEFA ha castigado al Málaga Club de Fútbol, lo que supone un nuevo y duro revés. El equipo andaluz se quedará un año sin jugar competiciones europeas, que pueden ser dos años si no regulariza su situación financiera antes del 31 de marzo.

Los tiempos de bonanza económica en Málaga no duraron mucho, y sus aventuras por Europa tampoco van a extenderse mucho en el tiempo. Hoy se ha conocido una noticia sorprendente y es que la UEFA va a castigar al Málaga sin competiciones europeas. Así lo ha decidido el Comité de Control Financiero de Clubes, y ahora os explico de qué va más o menos esa decisión.

La UEFA castiga al Málaga con un año fuera de competiciones europeas, en un plazo de cuatro años. Es decir, la primera vez que el Málaga, de aquí a cuatro años, consiga clasificarse para una competición europea no se le permitirá jugarla. La sanción podría aumentarse un año más si no regulariza la situación antes del 31 de marzo. Ese es el plazo que da la UEFA al Málaga para pagar todas sus deudas, para ponerse al día y evitar un castigo mayor.

A pesar de que el Málaga anunció que ya se había puesto al corriente hace meses, justo después de que la UEFA anunciase que le retenía los ingresos de la Liga de Campeones, la situación ha dado un vuelco enorme esta tarde. Las reacciones en el club andaluz no se han hecho esperar, y después de mostrar su indignación, han anunciado que van a recurrir la decisión de la UEFA.

La UEFA quiere instalar el llamado fair-play financiero y acabar con los clubes en deudas y con la burbuja en la que vive metida el fútbol. Así que por ese lado, es justo que se castigue a los equipos que no cumplan con ello. Pero el asunto se vuelve peliagudo, y hasta paranoico, si vemos que con otros clubes la sanción ha sido menos dura, y a otros en situación precaria directamente ni se les mira.

Así que por un lado, veo necesario que la UEFA tome medidas porque el fútbol vive por encima de sus posibilidades, y según informe de este organismo se habla de más de 6.500 millones de euros en deudas. Pero por otro lado, tampoco veo claro el porqué se ha tomado al Málaga como cabeza de turco, especialmente a este equipo, habiendo otros con deudas mayores, al menos sobre el papel.

Sea cual sea la razón, el caso es que el Málaga más ilusionante de la historia, que ya se había tambaleado durante el verano, sufre un nuevo revés. Los grandes jugadores que aún quedan en el club, los sueños que el aficionado tenía … Todo pasaba por Europa y ahora, durante 1 año o incluso 2, no va a haber Europa. Sólo queda que vuelva el jeque a la palestra, si es que vuelve …


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.