La UEFA sanciona a Drogba y a Bosingwa

La UEFA sanciona a Drogba y a Bosingwa

Escrito por: Javi    18 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

El golazo de Andrés Iniesta al Chelsea en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League dio la vuelta al mundo. Pero puedo asegurar, sin columpiarme mucho, que mucha más repercusión tuvieron las airadas protestas de Didier Drogba sobre el colegiado noruego Tom Henning Ovrebo cuando se disponía a enfilar el tunel de vestuarios al termino del polémico encuentro.

La UEFA tomó cartas en el asunto y su Comité de Control y Disciplina ha castigado con seis partidos de sanción a Didier Drogba y con cuatro al portugués José Bosingwa, por insultos al árbitro y falta de deportividad.


Eso sí, Drogba no se perderá toda la primera fase de la Champions League con el Chelsea. La sanción se reduce a cuatro partidos, y sólo tendría que cumplir los dos partidos restantes sin en los dos próximos años vuelve a perder los papeles y reincidir en su falta de comportamiento. Lo mismo ocurre con su compañero Bosingwa, que sólo tendrá que cumplir tres de los cuatro partidos que se le han impuesto, y se le quedará pendiente uno si no comete más faltas.

Los jugadores tendrán tres días para presentar sus alegaciones al Comité de Apelación.

Aparte del aspecto deportivo, al Chelsea no le debe haber hecho mucha gracia la sanción ya que ha salido también mal parado en el aspecto económico. El club londinense tendrá que pagar 100 mil euros de multa por la conducta impropia de sus jugadores y por el lanzamiento de objetos desde los graderíos sobre el colegiado noruego Ovrebo, que en su día ya fue amenazado de muerte por aficionados radicales del conjunto de Stamford Bridge.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.