Unicaja y Xacobeo se refuerzan para la recta final de la Liga ACB

Unicaja y Xacobeo se refuerzan para la recta final de la Liga ACB

Escrito por: Javi    9 abril 2010     Comentario     2 minutos

El Unicaja Málaga, sexto clasificado en la Liga ACB, refuerza su perímetro con el fichaje del norteamericano Gary Neal. El escolta viene a cubrir el hueco que ha dejado Juan Dixon, que llegó hace poco al equipo andaluz y ha sido suspendido de forma provisional por haber dado positivo en un control antidopaje. Para Neal, Unicaja no será la primera experiencia en la competición española, sino que ya jugó en el Barça para sustitutir a Navarro que por aquel entonces se había marchado a la NBA.

Sin embargo, el paso de Gary Neal por el equipo azulgrana fue un fracaso, pese a que venía con unas magníficas referencias tras su paso por la liga turca. De España viajó a Italia, donde este escolta de 1’93 ha sido durante las dos últimas campañas uno de los máximos anotadores de la Lega. Sin embargo, en marzo su equipo, la Benneton de Treviso, sorprendió dándole la baja por problemas disciplinarios, cirscuntancia que ha aprovechado Unicaja para hacerse con sus servicios.


En una situación complicada esta el Xacobeo Blu:Sens, a dos victorias de la salvación, y también se ha reforzado para cambiar la situación en el sprint final. Si bien, durante la primera vuelta fue una de las revelaciones de la liga y hasta coqueteó con clasificarse para la Copa del Rey, las bajas del norteamericano Marc Jackson en el juego interior y la del alero griego Kostas Vasileiadis en el perímetro mermaron mucho el rendimiento del equipo.

Por eso, para cubrir estos dos huecos al club gallego han llegado Paul Davis, un pivot norteamericano de 2’11 y 25 años que ha jugado dos temporadas en Los Angeles Clippers y que se estrena en una liga europea, y el escolta Damir Rancic, un croata de 1’97 y 26 años que procede del Zadar, que es internacional con su selección y que destaca por su tiro de larga distancia.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.