Universal Pictures nos invitó al pase del documental sobre Ayrton Senna que llega a España este mes

Universal Pictures nos invitó al pase del documental sobre Ayrton Senna que llega a España este mes

Escrito por: Fernando    9 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Universal Pictures tuvo la gentileza de invitarnos a ver en un pase adelantado ‘Senna’, el documental sobre el malogrado piloto de Fórmula 1 premiado en festivales como Sundance. Ayrton Senna permanece hoy en día como un icono en el mundo del motor, una imagen en la que mirarse y con la que comparar a los nuevos pilotos, una figura que ha trascendido de su propio medio para habitar en la memoria colectiva.

En Senna, os vais a encontrar con un retrato intimista y humano del piloto. Para ello tenemos que destacar la gran cantidad de material inédito incorporado en el metraje de la cinta. El grueso del mismo aportado por la propia familia de Senna. Con ello logramos visualizar a la persona que se escondía detrás del mito.

Ayrton fue una persona competitiva, muy creyente, pero sobre todo humilde. Alguien que competía para ganar y sobre todo para mejorar en la vida. Su papel en la fórmula uno no debe quedarse en los simples éxitos profesionales. Su influencia comenzó con sus declaraciones y su incansable esfuerzo para mejorar la seguridad de los circuitos y su apoyo a la conducción pura en detrimento de la electrónica.

Técnicamente tenemos un producto con un montaje elegante e inteligente. La cinta evoluciona de forma cronológica e intercala hechos ocurridos en la F1 y en su propia vida siempre dosificados e intercalados con tino. Han logrado una cinta muy equilibrada, dinámica y entretenida. El minutaje se acompaña de declaraciones del entorno familiar de Ayrton y de la Fórmula 1. Impresiones que bañan y engalanan el acabado del producto, pero sobretodo interesantes para conocer en profundidad a la persona.

Una historia que por desgracia sabemos como concluye, pero han sabido tratar ese desgraciado incidente con tacto y respecto. Un producto redondo, no sólo se trata de un documental con mucho material inédito, con un montaje excelente y que trasciende del mundo del deporte, Senna es una muy buena película en concepto.

Recomendada a los amantes de las buenas historias, sin más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.