Mundial de Sudáfrica: España se enfrenta a Honduras a partir de las 20:30 horas

Mundial de Sudáfrica: España se enfrenta a Honduras a partir de las 20:30 horas

Escrito por: Javi    21 junio 2010     Comentario     3 minutos

En apenas unas horas, España pasó de ser una de las favoritas para ganar el Mundial a un equipo simple del mismo, y no sólo para los españoles, sino para entrenadores que no se cansaban de hablar maravillas de La Roja como Hitzfeld o Reinaldo Rueda. Hoy, a partir de las 20:30 horas en Ellis Park toca cerrarle la boquita al seleccionador hondureño y llenar de nuevo de confianza unos bolsillos que se llevaron un buen palo tras la derrota ante Suiza, ante un equipo que a priori no da ningún miedo.

Sin embargo, Honduras no es un rival grato para España. En el Mundial del 82, el del Naranjito, el combinado centroamericano rascó un empate ante el equipo anfitrión que complicó mucho el camino de la selección dirigida por José Emilio Santamaría. Hoy, 28 años después de aquel descalabro en Valencia, un resultado como ese sería dejaría prácticamente eliminados a los hombres de Del Bosque a expensas de lo que ocurra en el Chile – Suiza, el otro partido del grupo que se disputa a partir de las 16:00 horas.


Honduras buscará hacer lo mismo que Suiza, es decir, defender con 11 en su campo e intentar saturar la zona de creación del equipo español. Por eso, hoy Del Bosque tendrá que demostrar si tiene capacidad para salir airoso del paso, porque recursos sabemos que tiene en el banquillo. El técnico salmantino ha estado probando varias cosas durante la semana, como la entrada de Jesús Navas o Cesc Fabregas, jugar sin mediocentro defensivo o jugar con dos puntas. Veremos con que nos sorprende.

Lo que parece probable es que Andrés Iniesta no va a estar. El manchego no sale de una y ya ha entrado en otra, y no jugará ya que no se ha recuperado del todo de su nueva molestia. Apunta a ser su sustituto Fernando Torres, el hombre que más pasión despierta en Sudáfrica y el que más necesitamos ahora los españoles. También necesitaremos que el japonés Yuichi Nishimura nos haga un arbitraje digno, mejor de lo que ya sufrimos con Howard Webb y de los que se están viendo en los últimos partidos.

Como ya hemos dicho antes, Chile y Suiza se juegan la primera plaza del grupo antes de que juegue España en el estadio Nelson Mandela Bay, arbitrado por el colegiado Khalil al Ghamdi que estuvo presente en el polémico Francia – México. A Chile ya la vimos jugar al ataque ante su rival en la primera jornada, pero ahora los helvéticos deben demostrar que la victoria no fue casualidad, pese al gol de chichinabo, y demostrar que también tienen potencial ofensivo.

Y más pronto aún, a las 13:30 horas, Portugal y Corea del Norte abren la jornada. Dos equipos que han sido noticia, el primero por las críticas que varios jugadores han realizado sobre su seleccionador, el segundo por el falso rumor de la huida de varios jugadores para pedir asilo político. Los lusos no sólo deben ganar y dar un paso importante hacia octavos de final, además deben hacer varios goles para llegar con una buena diferencia a la última jornada por si caen con Brasil.

Les recordamos que pueden encontrar toda la información del Mundial en Altas Pulsaciones, y que pueden seguirnos en nuestro feed, o bien vía Facebook o bien vía Twitter.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.