US Open 2010: Kim Clijsters revalida su título tras ganar en la final a Zvonareva

US Open 2010: Kim Clijsters revalida su título tras ganar en la final a Zvonareva

Escrito por: Fernando    12 septiembre 2010     3 Comentarios     1 minuto

Además de la disputa de las semifinales masculinas, el supersábado del US Open 2010 nos dejó a la campeona del cuadro individual femenino, que no fue otra que Kim Clijsters. La tenista belga reeditó el título conseguido el año pasado tras vencer a una Vera Zvonareva que no opuso ninguna resistencia.

La final no respondió a las expectativas que se habían creado al tratarse de una final de grand slam . Zvonareva estaba realizando un gran torneo y había eliminado a favoritas como Wozniacki pero en la final no estuvo a la altura de una Clijsters que la barrió, ganándole por 6-2 y 6-1 en apenas una hora de juego.

La tenista rusa tan sólo aguantó el tenis de la belga durante los primeros cinco juegos de partido. Ese fue el tiempo que necesitó Clijsters para romper por primera vez el saque de Zvonareva, lo que supuso un duro golpe moral para la rusa que aumentó sus fallos para ceder la primera manga en tan sólo 27 minutos de juego.

Se esperaba que la tenista rusa reaccionara pero la verdad es que no hubo reacción y la mínima oposición que plantó llegó con el choque decidido. Clijsters estaba jugando a placer repartiendo juego a ambos lados de la pista y Zvonareva no encontraba ninguna respuesta. Al comienzo de la segunda manga, Clijsters consiguió otros tres juegos seguidos para ponerse con 3-0 y dejar la final encarrilada tras un parcial de siete juegos consecutivos.

Aunque Zvonareva consiguió hacerse con un juego y poner el 3-1, simplemente fue un espejismo porque Clijsters siguió al mismo ritmo y consiguió su tercer título en el US Open y segundo tras la vuelta a las pistas debido a su maternidad.

Vía | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.