US Open 2010: Rafa Nadal y Fernando Verdasco a cuartos de final, cayó Tommy Robredo

US Open 2010: Rafa Nadal y Fernando Verdasco a cuartos de final, cayó Tommy Robredo

Escrito por: Raúl    8 septiembre 2010     3 Comentarios     3 minutos

Rafa Nadal (1) y Fernando Verdasco (8) son los representantes de La Armada que siguen con vida en Flushing Meadows y se enfrentarán en la ronda de cuartos de final. Rafa derrotó al toledano Feliciano López (23) mientras que Fernando le ganó en un épico partido a David Ferrer (10) en cinco mangas después de ir perdiendo las dos primeras.

El quinto español en pista, el catalán Tommy Robredo no pudo con el ruso Mikhail Youzhny (12) perdiendo en 4 sets mientras que el suizo Stanislas Wawrinka (20) también avanzó con una victoria en 5 sets sobre el americano Sam Querrey (20).

Rafa Nadal sigue encendido en el último Grand Slam del año y ha vencido otro escollo en su camino a llegar a la final con una clara victoria sobre Feliciano López en sets corridos 6-3, 6-4, 6-4 y sigue sin perder un set ni un saque en lo que va del certamen americano.

Rafa ha mantenido un promedio altísimo de primeros servicios y luce endiablado con el drive con el cual supo controlar a Feli que careció de buena efectividad con los primeros saques y además tuvo muchos problemas con la volea ya que las pelotas le llegaban muy por debajo de la cintura ante los passings del balear. Aun así ‘Feli’ tuvo algunas oportunidades de romper el saque a Rafa (4) pero no logró concretar ninguna de ellas. Rafa se las verá en cuartos con otro zurdo, el madrileño Fernando Verdasco (8) que en un partido de epopeya vencíó al alicantino David Ferrer (10) 5-7, 6-7(8), 6-3, 6-3, 7-6(4).

El duelo que duró 4 horas con 23 minutos estuvo salpicado de todas las emociones dignas de dos gladiadores que ofrecieron lo mejor de sí para el deleite del público. Fernando siempre jugó lanzado y por ello cometió numerosos errores en los dos primeros sets ante David que como siempre jugando agazapado sacó provecho de la mínima oportunidad para el contragolpe. La reacción de Verdasco fue espectacular logrando equiparar en base a su potente derecha y su bien afiatado saque ganando el tercer y cuarto sets cerrando éste último con una ruptura. El quinto y definitivo set fue de antología ya que cambió de dueño varias veces. Primero fue David quien pegó primero rompiendo el saque pero el madrileño se recuperó y emparejó para forzar a una definición de nervio en la muerte súbita. Ferrer se puso rápidamente 4-1 arriba y parecía que se llevaba el partido pero Verdasco resurgió cual Ave Fénix y encadenó 5 puntos seguidos para tomar la victoria 7-6(7-4).

La otra llave de cuartos del sector superior en New York la protagonizarán el suizo Stanislas Wawrinka (25) y el ruso Mikhail Youzhny (12). El helvético dejó fuera del torneo al último americano que quedaba con vida, Sam Querrey (20) al vencerlo 7-6(9) 6-7(5) 7-5 4-6 6-4. El americano no tuvo muchos primeros servicios y eso condicionó su juego en especial porque Wawrinka – verdugo de Andy Murray (4) – anduvo soberbio en las definiciones de los momentos clave de los sets si bien ambos intercalaron el dominio de las acciones.

Finalmente el catalán Tommy Robredo dijo adiós al torneo al caer ante el ruso Mikhail Youzhny (12) que lo derrotó 7-5 6-2 4-6 6-4. Tommy que este año no ha tenido una buena temporada de todas formas firmó un muy buen US Open al arribar a octavos. Su rival con un juego más consistente en todos sus golpes fue un justo vencedor pues dominó en todas las mangas excepto en la tercera cuando Tommy pareció despertar para intentar una remontada que finalmente no pudo llegar.

Siga los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto|www.usopen.org


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.