US Open 2010: Venus Williams llegó a las 200 victorias en un Grand Slam

US Open 2010: Venus Williams llegó a las 200 victorias en un Grand Slam

Escrito por: Raúl    31 agosto 2010     2 minutos

Tal cual en la rama de caballeros empezó ayer lunes el sector femenino en el US Open y la tercera preclasificada Venus Williams lideró a numerosas de las preclasificadas en clasificar a la segunda ronda.

Es así que Kim Clijsters, Samantha Stosur , Francesca Schiavone, Victoria Azarenka, Elena Dementieva, Marion Bartoli, Shahar Peer y Daniela Hantuchova consiguieron sendos triunfos en la jornada del lunes. También triunfó la ex número uno de la WTA, Ana Ivanovic. La mayor sorpresa fue la eliminación de la rusa Dinara Safina.

Después de estar alejada de las canchas por más de dos meses, específicamente desde su eliminación en cuartos de final en Wimbledon, Venus Williams (3) le ganó a la italiana Roberta Vinci 6-4 6-1 en un partido donde solamente se complicó en el primer set tras ir ganando 4-1 se dejó emparejar aunque de allí en adelante el dominio fue abrumador para la dos veces campeona del Abierto.

“Extrañaba las canchas definitivamente este verano. Fue una gran manera de empezar. Adoro jugar los partidos nocturnos. Fue divertido – aún más divertido cuando los puntos se dieron a mi manera”

dijo Venus sobre su victoria.

Con el triunfo de Williams, ésta se colocó en el podio de las tenistas que han logrado ganar más de 200 partidos de Grand Slam (junto a Martina Navratilova, Chris Evert, Steffi Graf and Arantxa Sánchez-Vicario).Otra americana que ganó fue la juvenil Melanie Oudin – la tercera jugadora de los Estados Unidos – que apabulló a Olga Savchuk 6-3 6-0.

«Fue un gran honor empezar el Abierto de los Estados Unidos en la cancha Ashe. Fue fantástico. No lo esperaba. Pienso que tuve un partido sólido. Estuve nerviosa al inicio pero ya en el segundo set jugué realmente bien”

Comentó la jugadora de 19 años, principal esperanza del tenis femenino americano.

Mientras tanto la eslovaca Daniela Hantuchova le ganó a la rusa Dinara Safina 6-3 6-4 vengando la derrota hace una semana en New Haven. Asimismo la serbia Ana Ivanovic, venció a la campeona de Eastbourne, la rusa Ekaterina Makarova fácilmente 6-3 6-2.

«Mi juego está empezando a resurgir. Antes era como que no podía golpear mis tiros. Pero en los momentos importantes tuve esos pensamientos. Si los rallies son largos tienes que tener confianza en que puedes mantenerlos. Eso era lo que me faltaba. No confiaba en mí mismo. El juego es tan rápido en estos días de modo que si tienes una pequeña duda te cuesta mucho”

señaló Ivanovic, ex número uno de la WTA y ex pareja del madrileño Fernando Verdasco.

Asimismo las finalistas de Roland Garros Samantha Stosur y Francesca Schiavone sortearon la primera ronda junto a la campeona de Stanford, la bielorrusa Victoria Azarenka.

Siga el Abierto de los Estados Unidos a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto|www.sonyericssonwtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.