US Open 2011: Principales favoritos avanzan a octavos de final

US Open 2011: Principales favoritos avanzan a octavos de final

Escrito por: Raúl    5 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

Los primeros cinco cabezas de serie en el US Open han avanzado a la ronda de octavos de final. En efecto Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer, Andy Murray y David Ferrer lograron sus clasificaciones este fin de semana en Flushing Meadows. La buena noticia es la presencia de tres integrantes de La Armada ya […]

Los primeros cinco cabezas de serie en el US Open han avanzado a la ronda de octavos de final. En efecto Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer, Andy Murray y David Ferrer lograron sus clasificaciones este fin de semana en Flushing Meadows.

La buena noticia es la presencia de tres integrantes de La Armada ya que a Rafa Nadal y David Ferrer se les suma el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero que esta semana ha dado una clase de garra ganando partidos épicos. Quedaron en el camino Fernando Verdasco y Feliciano López.

Rafa Nadal logró su pase venciendo a uno de los rivales que siempre le han complicado y con quien hasta hace unos años atrás tenía historial negativo 0-2, el argentino David Nalbandián. El balear jugando por momentos con pelotas muy pesadas y en su mejor versión cometiendo pocos errores venció 7-6(5) 6-1 7-5. Sin embargo aun no es el Rafa demoledor que todos conocemos porque en varios pasajes Nalbandián le desbordó con mucho genio e incluso estuvo delante en el partido en el primer set pero no pudo cerrarlo. Lo mismo le pasó a Rafa en el tercero sacando para partido pero le rompieron el saque y le empataron en 5. De todas formas el manacorí presionó y se llevó la victoria final que lo coloca ahora en llave con el luxemburgués Gilles Muller, un fuerte sacador que eliminó al ruso Igor Kunitsyn 6-1 6-4 6-4.

El número uno del mundo Novak Djokovic tuvo su primera prueba en la semana ante el ruso Nikolay Davydenko y no jugó a su mejor nivel en los primeros sets. El serbio y el ruso se dedicaron a un tenis muy monótono aunque con mucha intensidad desde la línea de base. ‘Nole’ recién jugó más agresivo a partir del tercer set ganando 6-3 6-4 6-2 y ahora enfrentará al ucraniano Alexander Dolgopolov (22) que batió al croata Ivo Karlovic 6-7(4) 6-2 6-4 6-4.

Roger Federer también se instaló en octavos luego de superar al croata Marin Cilic (27) en cuatro sets 6-3 4-6 6-4 6-2 y va contra el argentino Juan Mónaco, único representante de Latinoamérica que queda con vida tras vencer al alemán Tommy Haas 6-7(3) 6-3 6-2 6-3.

Continuando con los top ten, Andy Murray le ganó muy fácil al toledano Feliciano López (25) por 6-1 6-4 6-2 y enfrentará al americano Donald Young que apeó al argentino Juan Ignacio Chela 7-5 6-4 6-3. Mientras tanto el alicantino David Ferrer derrotó con relativa comodidad al alemán Florian Mayer (26) por 6-1 6-2 7-6(2). El de Jávea tendrá como siguiente rival al ex número uno del mundo Andy Roddick (21) que superó al francés Julien Benneteau 6-1 6-4 7-6(5).

Juan Carlos Ferrero que viene de ganar dos partidos a cinco sets y uno por retiro se las verá con el serbio Janko Tipsarevic (20). Lamentablemente se quedó Fernando Verdasco que no pudo con el francés Jo-Wilfried Tsonga (11) que se enfrenta en octavos en un duelo de potentes sacadores al americano Mardy Fish (8).

Finalmente el francés Gilles Simon (12) superó al ex campeón del 2009, Juan Martín Del Potro (18) en cuatro sets 4-6 7-6(5) 6-2 7-6(3) en un partido muy irregular donde el argentino lució errático y brillante por momentos. Simon tiene ahora otra difícil parada ante el local americano John Isner (28) que le ganó el duelo de locales a Alex Bogomolov Jr 7-6(9) 6-4 6-4.

Siga el US Open a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.