US Open 2011: Venus Williams y Robin Söderling se retiran del torneo

US Open 2011: Venus Williams y Robin Söderling se retiran del torneo

Escrito por: Raúl    31 agosto 2011     Sin comentarios     2 minutos

La americana Venus Williams no se presentó a su encuentro de segunda ronda contra la alemana Sabine Lisicki por un problema de salud y protagonizó junto a la baja del sueco Robin Söderling (también por motivos de salud) la nota triste de la jornada en el US Open.

La juvenil Christina McHale de los Estados Unidos sigue mostrando sus progresos y derrotó a la francesa Marion Bartoli (8) clasificando a tercera ronda junto a la rusa Nadia Petrova (24) y la australiana Samantha Stosur (9).

Venus Williams campeona en forma consecutiva aquí en 2000 y 2001 – que debutó con un buen triunfo ante la rusa Vesna Dolonts no se presentó en el partido que debía disputar hoy ante la alemana Sabine Lisicki (22) debido a una indisposición “sin especificar todavía”, según informaron los organizadores.

Curiosamente ella no fue la única en despedirse de esta forma del torneo, ya qe el sueco Robin Soderling (6) sufrió una indisposición estomacal que le impidió jugar hoy su partido siendo reemplazado por el brasileño Rogerio Dutra Da Silva que se benefició venciendo al irlandés Louk Sorensen 6-0 3-6 6-4 1-0 y retiro. Dutra Da Silva enfrentará al americano Alex Bogomolov Jr vencedor de su compatriota Steve Johnson levantando dos sets en contra 4-6 4-6 6-3 7-6(7) 6-3.

Sobre Söderling su representante dijo lo siguiente:

“Se sintió realmente mal, con el estómago dolorido y el doctor le recomendó que no jugara. Ellos no saben que clase de virus es pero el doctor piensa que puede ser algo relacionado con los problemas de garganta que tuvo hace un par de semanas. Él comenzó a sentirse enfermo la pasada noche pese a lo cual esperaba jugar su partido, pero se sentía demasiado mal como para jugar un partido de Grand Slam a cinco partidos. Él intentará regresar a casa lo antes posible para ser examinado”

Continuando con los resultados de la jornada por el lado femenino la joven Christina McHale, una de las nuevas caras del tenis americano batió a la francesa Marion Bartoli 7-6(2) 6-2. Mientras tanto la rusa Nadia Petrova derrotó a la campeona de Bastad, la eslovena Polona Hercog 6-2 6-4.

Petrova enfrentará en tercera ronda a la australiana Samantha Stosur que superó a la joven americana Coco Vandenweghe 6-3 6-4. Lamentablemente cayó la catalana Laura Pous-Tio ante la alemana Julia Goerges (19) por 6-3 6-1.

Siga el US Open a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.