US Open 2011: Wozniacki, Schiavone e Ivanovic a 2ª ronda, Silvia Soler y Carla Suárez también avanzan

US Open 2011: Wozniacki, Schiavone e Ivanovic a 2ª ronda, Silvia Soler y Carla Suárez también avanzan

Escrito por: Raúl    31 agosto 2011     Comentario     3 minutos

La número uno del mundo Caroline Wozniacki apabulló a la mallorquina Nuria Llagostera Vives perdiendo apenas cuatro juegos. También cayó la yeclana María Martínez Sánchez, pero las buenas noticias para la Armada Femenina las dieron Silvia Soler Espinoza y Carla Suárez Navarro que ganaron sus respectivos partidos de primera ronda.

Entre las favoritas que lograron triunfos este martes destacan la italiana Francesca Schiavone (7), las serbias Jelena Jankovic (11) y Ana Ivanovic (16), la bielorrusa Victoria Azarenka (4) y la rusa Svetlana Kuznetsova (15) entre otras. La sorpresa fue la caída en el debut de la campeona de Roland Garros, la china Na Li (6).

Caroline Wozniacki que ganó la semana pasada por cuarta vez el torneo de New Haven debutó sin problemas venciendo a Nuria Llagostera Vives 6-3 6-1 en búsqueda de ganar por primera vez un Grand Slam. Por su parte la bielorrusa Victoria Azarenka, una de las mejores tenistas del año que reaparece aquí tras unas semanas ausente apabulló a la sueca Johana Larsson 6-1 6-3.

Las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, ambas ex número uno del mundo ganaron sus partidos frente a la rusa Ksenia Pervak 6-4 6-2 y la americana Allison Riske 6-2 6-0 respectivamente. Sorpresiva fue la derrota de la china Na Li ante la rumana Simona Halep 6-2 7-5 y con ello las campeonas de Roland Garros y de Wimbledon se fueron en primera ronda del US Open (Kvitova cayó curiosamente ante otra rumana Alexandra Dulgheru). Pero una ex campeona del Abierto Francés, la italiana Francesca Schiavone a pesar de los problemas superó a la kazaja Galina Voskoboeva 6-3 1-6 6-4.

La rusa Svetlana Kuznetsova dio cuenta de la italiana Sara Errani 7-5 6-1 pero otra italiana, Roberta Vinci venció a la rumana Irina Camelia Begu 6-3 6-4 así como Flavia Pennetta (26) batió a la francesa Aravane Rezai 6-1 6-4. Las americanas Vania King y Coco Vandenweghe sortearon a la húngara Greta Arn 6-1 6-4 y a la italiana Alberta Brianti 7-5 6-3.

Entre las españolas además de la derrota de Nuria Llagostera, también perdió y en forma sorpresiva María Martínez Sánchez ante la alemana Mona Barthel 6-3 6-4. Pero Carla Suárez Navarro le ganó a la francesa Mathilde Johansson 6-2 4-6 7-5 y Silvia Soler Espinosa a la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm en dos desempates 7-6(5) 7-6(2). Otra jugadora de lengua hispana, la argentina Gisela Dulko venció a la canadiense Rebecca Marino 6-3 6-3.

Una derrota que tampoco entraba en los pronósticos fue la de la eslovaca Daniela Hantuchova (21) ante la francesa Pauline Parmentier 6-2 6-3 así como la de la rusa Elena Vesnina frente a la holandesa Arantxa Rus 6-2 6-4.

Otra preclasificadas que ganaron este martes fueron la alemana Andrea Petkovic (20), la belga Yanina Wickmayer (20), la alemana Sabine Lisicki (22), la israelí Shahar Peer (23), la australiana Jarmila Gajdosova (29) y la estonia Kaia Kanepi (31). Se les suman la australiana Jelena Dokic, la croata Mirjana Lucic, la uzbeka Akgul Ammanmuradova, la francesa Alize Kornet, la alemana Angelique Kerber y la británica Elena Baltacha.

Siga el US Open a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.