US Open 2013: Djokovic vence a Youzhny clasificando a semifinales

US Open 2013: Djokovic vence a Youzhny clasificando a semifinales

Escrito por: Raúl    6 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El serbio Novak Djokovic (1) resignó el primer set en lo que va del camino ante el ruso Mikhail Youzhny pero terminó imponiendo su categoría en cuatro mangas para clasificar por cuarto año consecutivo a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos.

Con este triunfo el balcánico se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka (9) – que le ganó a Andy Murray – y en caso de vencerlo mantendrá el número uno del mundo por una semana más. Se volverá a ver las caras con el helvético después de ese partido de octavos en el Abierto de Australia cuando Djokovic ganó en cinco sets.

Un partido que fue mucho más peleado de lo que el marcador indicó al final fue el que protagonizaron el líder de la ATP y campeón del 2011 Novak Djokovic y el ruso Mikhail Youzhny dos veces semifinalista. El primer set empezó con Djokovic ganando los primeros tres juegos y parecía que el duelo sería muy rápido para el serbio que sin embargo tuvo que esmerarse para no perder su servicio ante el asedio constante de Youzhny. ‘Nole’ cerró el parcial 6-3 y pronto se fue arriba en el segundo por 4-1 con una rotura. Vuelve a romper el serbio y se asigna la manga por 6-2. A pesar de los marcadores holgados la mayoría de juegos fueron muy prolongados y disputados sobretodo porque el slice de Youzhny generó varios problemas al número uno del mundo.

El tercer set fue donde brilló más la calidad tenística de Youzhny quien por fin logra arrebatarle el servicio a Djokovic para tomar ventaja de 3-1. El moscovita se convirtió en una pared desde la línea de base, sirvió con soltura y pegó numerosos reveses a la carrera que dejaron parado al serbio. Fueron los momentos de mayor emoción del partido porque Djokovic recuperó el rompimiento solo para volver a ceder el saque y esta vez Youzhny no dejaría escapar la ocasión de quitarle el primer set del torno al de Belgrado por 6-3.

Ganar en forma brillante el tercer parcial se convertiría en una victoria pírrica para Youzhny porque se quedó sin combustible para el cuarto y pagó perdiendo seis juegos consecutivos encajando un rosco (6-0). Djokovic mantuvo el ritmo y no hizo más que en los primeros sets pero el rival no pudo sostener la batalla y capituló.

En semifinales Djokovic se las verá con el suizo Stanislas Wawrinka que viene con la moral por las nubes y si bien el historial es ampliamente a favor del serbio (12-2), el desenlace del partido del sábado podría ser distinto como lo advirtió ‘Nole’ en la entrevista en cancha.

“No se puede ganar todos los partidos en sets corridos y además él (Youzhny) es un jugador de mucha calidad. Jugué muy mal la última parte del tercer set pero luego en el cuarto estuve muy bien. El partido de semifinales ante Stan (Wawrinka) será difícil porque todos sabemos que es un jugador muy peligroso y ganarle a Andy (Murray) en tres sets es muestra de ello”

Vía y Foto | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.